Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Policía

La PGR vincula a proceso a dos tamaulipecos detenidos con armas en Yucatán

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), informa que a partir de la aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en su Delegación en Yucatán, solicitó y obtuvo del Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Estado, la primera vinculación a proceso, contra dos personas aseguradas por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Publicado

el

MÉRIDA.– La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), informa que a partir de la aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en su Delegación en Yucatán, solicitó y obtuvo del Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Estado, la primera vinculación a proceso, contra dos personas aseguradas por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 



Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvieron el pasado 30 de marzo, en el Anillo Periférico de la ciudad de Mérida, a la altura del kilómetro 2+900, en el tramo carretero hacia la salida a Campeche, a una pareja originaria del estado de Tamaulipas, cuando transitaban a bordo de una camioneta con placas del estado de Quintana Roo. 



En el vehículo se detectaron tres armas de fuego abastecidas, tipo pistola calibre 9 milímetros y un total de 188 cartuchos con tiros útiles del mismo calibre. 



Por lo anterior, el Fiscal de la Federación adscrito a la Agencia Tercera Investigadora de la Unidad de Investigación y Litigación del Estado, inició la carpeta de investigación en contra de una mujer y un hombre, logrando aportar a la autoridad judicial los datos de prueba que presumen la participación de la pareja en dicho ilícito. 



Los acusados fueron vinculados a proceso el pasado 15 de abril, ante el Juez Federal, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego en la modalidad de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 



En tanto, las audiencias públicas se llevan a cabo en el Poder Judicial de la Federación, donde la autoridad judicial otorgó un plazo de hasta tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO