Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Economía

Pide Canaco no cancelar Zona Económica Especial de Progreso

Publicado

el

MÉRIDA.– La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida pidió al Ejecutivo local buscar, en coordinación con la iniciativa privada, nuevas estrategias para evitar que las inversiones que estaban en proceso de llegar a la Zona Económica Especial (ZEE) de Progreso no se pierdan, porque se afectaría al desarrollo y la economía del estado.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, Yucatán, destacó que Yucatán tiene una gran ventaja y puede lograr consolidar un polígono industrial con incentivos, pues ya se tiene el terreno, así como la mano de obra calificada para empresas de tecnologías, con el valor agregado de la seguridad y clima de paz que se tiene.

El dirigente empresarial consideró importante que, sin filias partidistas, los gobiernos federal y estatal, dialoguen para no hacer de lado y olvidar un proyecto que brinda la oportunidad de alcanzar el desarrollo del estado y la región sur-sureste.

En el sector empresarial estamos seguros que la ZEE de Progreso representa una alternativa y el complemento transversal a los proyectos de inversión que se contemplan para la actual administración para esta región del país, con lo cual se pretende disminuir la desigualdad y la pobreza, así como crear nuevas oportunidades de empleo.

El dirigente empresarial calificó de lamentable el anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador de cancelar las siete zonas económicas planeadas para el país, pues ello afectará el desarrollo económico proyectado en los próximos años.

En el caso de Yucatán, subrayó, al no realizarse la ZEE del puerto de Progreso, especializada para empresas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), se tira el trabajo coordinado de muchos años entre la iniciativa privada y el gobierno estatal, considerando que ese sector tiene un gran avance en la entidad.

Michel Salum resaltó que la ZEE de Progreso no limitaba su beneficio a las empresas de tecnología, sino que por el contrario representaba tener la oportunidad para las empresas de todos los sectores de instalar su área de innovación y desarrollo para ser más competitivas, aprovechando los incentivos y exenciones de dicha iniciativa a fin de generar con ello estabilidad económica, fuentes de empleos especializadas y bien remuneradas para los profesionistas yucatecos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO