Conectate con nosotros

Chicxulub

Piden apoyo para tratamiento médico de joven vecino de Chicxulub Puerto

Familiares y amigos del joven Josué Xool Pech de 17 años de edad y vecino de la comisaría de Chicxulub Puerto, piden apoyo a la comunidad en general para ayudarlo con su tratamiento médico, pues tiene un padecimiento cardíaco que requiere atención inmediata.

Publicado

el

PROGRESO.– Familiares y amigos del joven Josué Xool Pech de 17 años de edad y vecino de la comisaría de Chicxulub Puerto, piden apoyo a la comunidad en general para ayudarlo con su tratamiento médico, pues tiene un padecimiento cardíaco que requiere atención inmediata.

En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, la madre del joven, la Sra. Andrea Pech, señaló que su hijo necesita un estudio Electrofisiológico que tiene un costo de $16 mil 621 pesos y no tiene los recursos económicos suficientes para pagarlo.

Dicho estudio está programado para la próxima semana, por lo que familiares y amigos del joven están solicitando ayuda a la comunidad por medio de redes sociales y también realizan algunas actividades para recaudar fondos.

"Agradezco de corazón a las personas que se han preocupado por la salud de mi hijo, es un joven de solo 17 años y tiene muchos planes y proyectos de vida, confío que vamos a salir adelante con el apoyo de toda la gente", señaló la madre.

Según informó la entrevistada, su hijo tiene una vena que obstruye el paso de la sangre al corazón, por lo que tienen que practicarle este estudio para que mediante el catéter se pueda abrir y permitir el paso de la sangre.

El estudio se le practicará a Josué en el Hospita Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán. Para más información las personas interesadas en colaborar con esta noble causa pueden comunicarse al teléfono celular 9993-460161 con la Sra. Andrea Pech. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Chicxulub

Profepa clausura obra en Chicxulub Puerto por dañar la duna costera

Progreso Hoy

Publicado

el

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal un desarrollo inmobiliario de mil 200 metros cuadrados, ubicado en Chicxulub Puerto, municipio de Progreso, Yucatán, dentro del ecosistema costero.

Inspectores de PROFEPA en la entidad constataron en el predio visitado, la remoción total de vegetación natural característica del ecosistema de duna costera, así como la delimitación del predio con malla ciclónica y tubulares de metal, donde se encontró publicidad sobre la construcción del desarrollo inmobiliario.

Durante la inspección, se detectaron obras y actividades de un desarrollo inmobiliario que ocupan mil 200 metros cuadrados, mismo que carece de la autorización en materia de impacto ambiental que para tal efecto emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Las especies afectadas en el sitio fueron Estafiate (Ambrosia hispida), Haba de Mar (Canavalia rosea), Riñonina (Ipomea pes-caprae), Sak Chuum (Croton punctatus), Ch’ilibil Su’uk (Sporobolus virginicus), Siki-may (Tournefortia gnaphalodes), Tabaquillo (Suriana marítima), Uva de Playa (Coccoloba uvifera), Ciricote de Playa (Cordia sebestena), Algodón amarillo (Gossypium hirsutum), Tulipancillo de Monte (Malvaviscus arboreus), Pasiflora (Passiflora phoetida) y Nopal Costero (Opuntia dilleni o stricta).

Con el fin de evitar que continúen las afectaciones al ambiente, con fundamento en el artículo 170, fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), se determinó imponer como medida de seguridad, la Clausura Total Temporal de las obras y actividades detectadas.

El ecosistema de duna costera actúa como obstáculo a las corrientes del viento, disminuyendo su velocidad, y produciendo mayor acumulación de sedimentos, impidiendo que la salinidad y arena se internen tierra adentro, ayudando a prevenir la erosión, siendo también zonas de filtración de agua de lluvia al subsuelo, ayudando a mantener su calidad.

El artículo 28 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), en su fracción IX, establece que los desarrollos inmobiliarios que afecten los ecosistemas costeros requieren previamente la autorización en materia de impacto ambiental que otorga la SEMARNAT.

La sanción económica por llevar a cabo desarrollos inmobiliarios que afecten los ecosistemas costeros sin contar con la autorización de impacto ambiental federal, puede alcanzar una multa por el equivalente de 30 hasta 50 mil días de la Unidad de Medida y Actualización, de acuerdo a lo establecido en el artículo 171, fracción I, de la LGEEPA.

Continuar leyendo

Chicxulub

Decomisa la SSP 600 kilos de pepino de mar en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La Policía Estatal reportó esta tarde un decomiso efectuado ayer en la vecina comisaría de Chicxulub Puerto.
El decomiso fue de más de 600 kilogramos de pepino de mar –especie actualmente en veda- aseguraron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ayer miércoles en la calle 46 por 41 de Chicxulub Puerto.
Los policías estatales hacían su recorrido de vigilancia nocturna cuando observaron circular a dos camionetas pick-up que en la parte trasera llevaban varias bolsas de color negro. En cada vehículo viajaban el conductor y dos acompañantes varones.
Al hacer una revisión de la carga, los agentes vieron que se trataba de pepino de mar. En una camioneta había 14 bolsas y en la otra ocho, con un total aproximado de 660 kilogramos.
Los elementos de la SSP procedieron a la detención de ambos choferes y de sus respectivos acompañantes, para trasladarlos a la cárcel pública y posteriormente ponerlos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), al igual que el producto asegurado y los dos vehículos.
En el comunicado de la corporación se indica que, según los detenidos, las camionetas pertenecen a R.V.C. y el cargamento sería entregado a E.Z. (Comunicado de prensa)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

#E/2018

Julián Zacarías y jóvenes rehabilitan parque abandonado en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer por la tarde, el candidato del PAN y MC a la alcaldía de Progreso, Julián Zacarias Curi, realizó una caminata en la comisaría de Chicxulub Puerto donde fue bien recibido por los habitantes.
Durante su recorrido de casa en casa por las calles de la comisaría, el candidato se sumó a los trabajos de rehabilitación de un área en la calle 23 por 8.
En ese sitio varios jóvenes realizaban trabajos para rescatar un pequeño parque infantil que estaba lleno de maleza y en el abandono.
Zacarias Curi elogió el trabajo desinteresado de estos muchachos a favor del bien común y señaló que acciones de ese tipo lo motivan a trabajar mucho más para realizar un cambio verdadero en Progreso y crear espacios de recreación dignos para las familias.
Númerosos vecinos participaron en dicha actividad ante la alegria de los niños del rumbo que ya cuentan con un nuevo espacio de recreación y esparcimiento.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE