PROGRESO.– Familiares piden ayuda para localizar a dos jóvencitas, una de Progreso y otra de Cancún, que huyeron el 20 de agosto pasado de un centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos que se ubica en Mulchechén y cuyo paradero se desconoce.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, la señora Leysi Dorantes Vazquez, madre de la joven Isis Nahomy Dorantes Vázquez, de 17 años, señaló que su hija se encontraba hospedada en “La Haciendita”, un anexo para drogadictos y alcohólicos que funciona en Kanasín.
-Mi hija es originaria de Quintana Roo, ingresó a ese lugar desde el 10 de junio pasado, pero el 20 de agosto se fugó del sitio junto con otras dos compañeras, entre ellas la jovencita Sofía Montalvo, de 14 años de edad- señaló la señora Leysi Dorantes.
Una tercera compañera que escapó con ellas ya apareció, y fue que por ella sabemos que huyeron de ese lugar porque presuntamente las maltrataban.
Indicó que su hija, quien en la imagen aparece con blusa de color azul, escapó del citado anexo y hasta ahora no saben nada de ella ni de su compañera Sofía Montalvo, quien es oriunda de Progreso, dijo.
La entrevistada indica que su hija tiene graves problemas con el alcohol y las drogas y que requiere de atención, por ese motivo pide a quien la vea que se comunique para poder ubicarla.
Indicó que por voz de algunas personas de este puerto, se sabe que su hija se encuentra en Progreso, pero están ocultas en algún lugar.
-Yo me encuentro en Progreso, vine desde Cancún ante la desaparición de mi hija. Mi papá Raul Armando Dorantes López (no fuentes como asentó el Ministerio en la denuncia) quien vive en Mérida, me ayudó a interponer la denuncia número 513/2017 ante la Fiscalía General del Estado. Estamos en este puerto ya apoyando en la búsqueda- dijo.
Añadió que no se activó la Alerta Amber pues las jovenes escaparon, fue por voluntad propia, no fueron secuestradas ni raptadas como en otros casos, agregó.
-Solo espero poder localizarla para poder apoyarla, pues necesita mucha atención y agradezco el apoyo que me puedan brindar- concluyó. Si alguien sabe de su paradero puede llamar o enviar WhatsApp al celular 998-190-4842 de la señora Dorantes. (ProgresoHoy.com)

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...