Conectate con nosotros

Noticias

Piden ayuda para los lesionados en la explosión de la panadería El Cocal (VÍDEO)

Progreso Hoy

Publicado

el


PROGRESO.– La señora Minely Alejandra Rodríguez Carballo, propietaria de la Panadería El Cocal, donde la semana pasada se registró una explosión a raíz de una acumulación de gas butano, agradeció anoche todas las muestras de apoyo que ha recibido para las tres personas que resultaron lesionadas en este grave accidente.
Entrevistada anoche en el hospital CMA de Progreso, donde aún convalece su hijo Armando Balam Rodríguez de 16 años de edad, quien fue el más grave de todos, la señora Alejandra señaló que el joven tiene quemaduras de tercer grado en el 70% de su cuerpo, por lo que poco a poco lucha por salir adelante.
Añadió que en un principio fue llevado al hospital Juárez del IMSS, en donde no recibió la atención adecuada e incluso le lastimaron un párpado por los constantes descuidos, por lo que decidió traerlo a Progreso para que recibiera una mejor atención.
Doña Alejandra dijo que el otro lesionado, Edwin Sosa, de 25 años, estaba próximo a ser dado de alta del hospital O’Horán, debido a que cuenta con seguro popular y ya logró avanzar en su recuperación. El tercero de los afectados, Angel Delgado, de 26 años, fue el menos afectado y fue dado de alta días después del percance.

PIDEN APOYO EN REDES SOCIALES…
Acompañada de su esposo Vicente Balam Sánchez, la señora Alajandra expresó que desde hace varios días, y con el fin de recaudar fondos para ayudarse en el pago de los numerosos gastos médicos que ha generado el accidente, han solicitado la ayuda a los progreseños, muchos de los cuales han apoyado sin miramientos y sin averiguaciones.
La propia señora también externó su agradecimiento a Jessica Saidén Quiroz y Lila Rosa Frías Castillo, quienes los apoyaron de inmediato al conocer la problemática de la familia Balam Rodríguez.
De igual forma, así como lo había externado antes en redes sociales a donde incluso subió fotos de su hijo hospitalizado, la señora Alejandra manifestó su rechazo hacia otros personajes de la política quienes ni siquiera se ocuparon en ayudar a pesar de que les pidieron el apoyo.
-La señora Carmen Ordaz no nos ayudó en nada, fuimos a verla nos atendió uno de sus hijos y quedó en que ella nos llamaría y nada, lo mismo que el director del Cobay (Irving Castillo) donde estudia mi hijo, quienes quedaron en comunicarse con nosotros y nunca nos llamaron. Ni siquiera el alcalde José Cortés- reveló la mujer quien señaló que ahora son tiempos electorales y es cuando supuestamente los políticos se muestran más preocupados y dadivosos con los habitantes, pero esta vez no fue el caso.
Pero no importa, agradecemos a quienes sí nos han ayudado, pues han demostrado su lado humano y su preocupación por la gente que más lo necesita. Hoy por tí, mañana por tí, dijo.

PARA AYUDAR…
Doña Alejandra fue entrevistada en el cuarto numero 1 del CMA Progreso, donde convalece su hijo y donde anoche mismo recibieron la noticia de que Jessica Saiden Quiroz se hará cargo de pagar el 50% del total de la cuenta generada por los gastos hospitalarios.
Doña Alejandra nos invitó a pasar al cuarto para ver el estado en el que se encuentra su hijo, pues según dijo, muchas personas creen que no pasó nada y la realidad es otra.
-Hemos empeñado varios de nuestros bienes y hasta nuestra camioneta para poder reconstruir el horno y poder continuar trabajando. Por eso es que a los dos días de la explosión reanudamos labores y muchas personas dicen “que nada pasó”, pero no es así. Estamos endeudados y luchamos con los gastos que están generando ahora y los futuros, porque en casa va a necesitar mucha atención en curaciones- dijo.

**IMPORTANTE: Quienes deseen ayudar, pueden comunicarse con doña Alejandra, propietaria de la panadería El Cocal, al celular 9992-736749 o acudir directamente a la panadería ubicada en calle 33 Numero 245 entre 102 y 104 en la colonia Feliciano Canul Reyes de Progreso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

3 Comments

  1. 👀

    1 Feb, 2018 en 2:07 pm

    Que bueno y me alegra que por lo menos un político hace algo bueno con alguien que lo necesita y en un hospital que no tiene corazón para cobrar con ganas no le sirve la palabra fundación yo le pedí ayuda a María Esther Alonzo y me la negó cruelmente le pedí ayuda a Cortez y su forma despota y vil, me dijo que no podía 7 días después falleció mi padre vi la vileza de que están hechos el 99% de nuestros mugrosos políticos sinverguenzas sin sentimientos me alegra que Yésica tenga un poco de sentimiento y allá vemos los errores que las lideres con engaños nos hacer votar por otras personas ahora si estaríamos mejor con Yésica Saidén y no con Cortez que hace lo que quiere a su antojo pisoteando la voluntad del pueblo ya se va y veremos cómo va a dejar el puerto.

  2. flor marina

    1 Feb, 2018 en 3:14 pm

    las lideresas no te hacen votar, tú de atarantada que votas por quien ellas te dicen…

  3. Manuel Sánchez

    7 Feb, 2018 en 9:35 pm

    En el caso de la explosión de panadería, dónde esta Protección Civil? Tienen un Plan de Acción Preventivo?

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Yerno de ex alcaldesa del PRI estará a cargo de la transición de Julián Zacarías

Progreso Hoy

Publicado

el

EL YERNO DE LA EX EDIL PRIISTA, TAMBIÉN LIGADO A MORENA , HARA LA ENTREGA-RECEPCIÓN PANISTA EN PROGRESO

PROGRESO.– El alcalde electo, Julián Zacarías Curi confirmó hoy que el inicio de la entrega recepción será a partir de este jueves en la Dirección de Protección Civil y otras oficinas municipales.

Durante los próximos 15 días visitarán todas las dependencias para el proceso de Ley, donde regidores y un despacho de consultoría se encargarán de la transición.

El propio alcalde electo dijo que el despacho externo que acompañará a los regidores en la entrega-recepción será Fistax Consultoría Empresarial, propiedad de Mario Castro Cruz.

Lo anterior causó sorpresa, pues Mario Castro es yerno de la ex alcaldesa priista Reina Quintal Recio, quien en la pasada elección fue Coordinadora de Campaña de la diputada local electa, Lila Frias Castillo, quien ganó para el PRI en el IX Distrito.

Mario Castro, a su vez, está identificado con el PRI y el partido Morena, pues colaboró activamente en los últimos años como consultor del Ayuntamiento de Valladolid, encabezado por Alpha Tavera Escalante. El hermano de la alcaldesa vallisoletana, por cierto, está casado con una tía de Mario Castro y es propietario del Hotel Playa Linda que funciona en el malecón de Progreso.

Además, Mario Castro Cruz, es hermano del Dr. Enrique Castro Cruz, actual funcionario estatal priista y ex colaborador de la diputada priista Maria Ester Alonzo Morales con quien fuera director del Agua Potable durante la Comuna 2010-2012. Tras separarse del grupo “mariaestercista”, Quique Castro fue arropado por el priista Luis Ernesto Martínez Ordaz, actual delegado federal de la Sagarpa y eterno aspirante del PRI a la alcaldía.

De ahí se comenta que tiene evidentes ligas con el PRI y resulta llamativo que se encargue de la transición panista.

PARTE DEL EQUIPO…

Tras reunirse esta mañana con el alcalde José Cortés, Julián Zacarías informó también que el ex regidor priista Emilio Góngora Ortegón será su Tesorero y el comerciante de llantas Rafael Luna Gutiérrez será el Director del Sistema de Agua Potable. Dijo que Herbert Pech será el Director de Comunicación Social, mientras que el oficial y ex escribiente Emilio Caamal, será el Director de Policía de Progreso. La semana próxima presentará al resto de sus colaboradores. En su visita al palacio estuvo acompañado de su equipo de regidores electos. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Edwin Maldonado, joven progreseño que lucha por su vida tras grave accidente

Progreso Hoy

Publicado

el

EL JOVEN FUTBOLISTA, POPULARMENTE CONOCIDO COMO “MATA”, SUFRIÓ DESPRENDIMIENTO DE UNA PIERNA TRAS UN CHOQUE

PROGRESO.– El joven futbolista progreseño Edwin de Jesús Maldonado Méndez (a) “Mata gente”, de 25 años de edad, se encuentra muy grave y en estado de coma en el hospital Agustín O’Horán de la ciudad de Mérida, luego de sufrir un accidente de tránsito esta mañana a la altura del puente que conduce a Chelem.
El joven deportista y quien también entre sus labores está la de marinero de yates, conducía una motocicleta que fue colisionada por Luis Huchim, vecino de Chelem, quien transitaba en un Chevy.
Tras el fuerte impacto, Maldonado Méndez resultó con graves lesiones, e incluso sufrió desprendimiento de la pierna izquierda a la altura de la rodilla, por lo que fue llevado de emergencia a Mérida.
El joven, quien ha tenido activa participación en el deporte local, como jugador de diferentes ligas del puerto, incluso con los Tiburones de Progreso y en la Liga Premier de Mérida, es hijo de los señores Francisco Javier Maldonado Paredes y Moraima Naomi Méndez Cab. Amistades comentan que su pareja es Verónica Loría Maldonado, con quien tienen una hija menor de edad.
Además de deportista, Edwin de Jesús también ha participado en actividades sociales de este puerto, como en el Carnaval, donde fue en 2013 el Rey Feo de la Academia de Danza de Oscar Magaña e integrante de diferentes comparsas carnestolendas de esta ciudad en años más recientes.

SOLIDARIDAD DE AMIGOS Y CONOCIDOS…
Debido a que es un joven conocido en este puerto y a que su situación requiere del apoyo de todos, amigos y conocidos realizan colectas y piden apoyo económico para ayudar a su familia a través de las redes sociales en donde también recibe mensajes de aliento y solidaridad ante tan complicada situación.
Hasta donde se ha informado, su situación es bastante delicada y continúa hospitalizado, donde prácticamente se debate entre la vida y la muerte. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Motociclista lesionado tras ser impactado por Chevy

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Aparatoso accidente se registró esta mañana a la altura del puente de Chelem, donde un motociclista fue impactado por un automóvil compacto.
El percance ocurrió cerca de las 7 de la mañana, cuando Luis Huchim de 26 años iba conduciendo su Chevrolet Chevy de color rojo con placas de circulación YZW463A del estado de Yucatán cuando al ir de poniente a oriente invadió el carril de contraflujo motivo por el cual colisionó a la motocicleta Italika tipo 125 color negro sin placas de circulación conducida por Edwin Maldonado de 25 años de edad con domicilio en la colonia Ismael García, que circulaba de oriente a poniente.
El motociclista por las lesiones, en el que perdió una de sus extremidades inferiores, tuvo que ser trasladado al hospital Agustín O’Horán de la ciudad de Mérida a bordo de la ambulancia de la SSP.
Ambos vehículos fueron trasladados al depósito vehicular de la policía municipal y el conducto del automóvil fue detenido siendo llevado al edificio de la corporación.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.