Conectate con nosotros

Noticias

Piden ayuda para los lesionados en la explosión de la panadería El Cocal (VÍDEO)

Progreso Hoy

Publicado

el


PROGRESO.– La señora Minely Alejandra Rodríguez Carballo, propietaria de la Panadería El Cocal, donde la semana pasada se registró una explosión a raíz de una acumulación de gas butano, agradeció anoche todas las muestras de apoyo que ha recibido para las tres personas que resultaron lesionadas en este grave accidente.
Entrevistada anoche en el hospital CMA de Progreso, donde aún convalece su hijo Armando Balam Rodríguez de 16 años de edad, quien fue el más grave de todos, la señora Alejandra señaló que el joven tiene quemaduras de tercer grado en el 70% de su cuerpo, por lo que poco a poco lucha por salir adelante.
Añadió que en un principio fue llevado al hospital Juárez del IMSS, en donde no recibió la atención adecuada e incluso le lastimaron un párpado por los constantes descuidos, por lo que decidió traerlo a Progreso para que recibiera una mejor atención.
Doña Alejandra dijo que el otro lesionado, Edwin Sosa, de 25 años, estaba próximo a ser dado de alta del hospital O’Horán, debido a que cuenta con seguro popular y ya logró avanzar en su recuperación. El tercero de los afectados, Angel Delgado, de 26 años, fue el menos afectado y fue dado de alta días después del percance.

PIDEN APOYO EN REDES SOCIALES…
Acompañada de su esposo Vicente Balam Sánchez, la señora Alajandra expresó que desde hace varios días, y con el fin de recaudar fondos para ayudarse en el pago de los numerosos gastos médicos que ha generado el accidente, han solicitado la ayuda a los progreseños, muchos de los cuales han apoyado sin miramientos y sin averiguaciones.
La propia señora también externó su agradecimiento a Jessica Saidén Quiroz y Lila Rosa Frías Castillo, quienes los apoyaron de inmediato al conocer la problemática de la familia Balam Rodríguez.
De igual forma, así como lo había externado antes en redes sociales a donde incluso subió fotos de su hijo hospitalizado, la señora Alejandra manifestó su rechazo hacia otros personajes de la política quienes ni siquiera se ocuparon en ayudar a pesar de que les pidieron el apoyo.
-La señora Carmen Ordaz no nos ayudó en nada, fuimos a verla nos atendió uno de sus hijos y quedó en que ella nos llamaría y nada, lo mismo que el director del Cobay (Irving Castillo) donde estudia mi hijo, quienes quedaron en comunicarse con nosotros y nunca nos llamaron. Ni siquiera el alcalde José Cortés- reveló la mujer quien señaló que ahora son tiempos electorales y es cuando supuestamente los políticos se muestran más preocupados y dadivosos con los habitantes, pero esta vez no fue el caso.
Pero no importa, agradecemos a quienes sí nos han ayudado, pues han demostrado su lado humano y su preocupación por la gente que más lo necesita. Hoy por tí, mañana por tí, dijo.

PARA AYUDAR…
Doña Alejandra fue entrevistada en el cuarto numero 1 del CMA Progreso, donde convalece su hijo y donde anoche mismo recibieron la noticia de que Jessica Saiden Quiroz se hará cargo de pagar el 50% del total de la cuenta generada por los gastos hospitalarios.
Doña Alejandra nos invitó a pasar al cuarto para ver el estado en el que se encuentra su hijo, pues según dijo, muchas personas creen que no pasó nada y la realidad es otra.
-Hemos empeñado varios de nuestros bienes y hasta nuestra camioneta para poder reconstruir el horno y poder continuar trabajando. Por eso es que a los dos días de la explosión reanudamos labores y muchas personas dicen “que nada pasó”, pero no es así. Estamos endeudados y luchamos con los gastos que están generando ahora y los futuros, porque en casa va a necesitar mucha atención en curaciones- dijo.

**IMPORTANTE: Quienes deseen ayudar, pueden comunicarse con doña Alejandra, propietaria de la panadería El Cocal, al celular 9992-736749 o acudir directamente a la panadería ubicada en calle 33 Numero 245 entre 102 y 104 en la colonia Feliciano Canul Reyes de Progreso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
3 Comentarios

3 Comments

  1. 👀

    1 Feb, 2018 en 2:07 pm

    Que bueno y me alegra que por lo menos un político hace algo bueno con alguien que lo necesita y en un hospital que no tiene corazón para cobrar con ganas no le sirve la palabra fundación yo le pedí ayuda a María Esther Alonzo y me la negó cruelmente le pedí ayuda a Cortez y su forma despota y vil, me dijo que no podía 7 días después falleció mi padre vi la vileza de que están hechos el 99% de nuestros mugrosos políticos sinverguenzas sin sentimientos me alegra que Yésica tenga un poco de sentimiento y allá vemos los errores que las lideres con engaños nos hacer votar por otras personas ahora si estaríamos mejor con Yésica Saidén y no con Cortez que hace lo que quiere a su antojo pisoteando la voluntad del pueblo ya se va y veremos cómo va a dejar el puerto.

  2. flor marina

    1 Feb, 2018 en 3:14 pm

    las lideresas no te hacen votar, tú de atarantada que votas por quien ellas te dicen…

  3. Manuel Sánchez

    7 Feb, 2018 en 9:35 pm

    En el caso de la explosión de panadería, dónde esta Protección Civil? Tienen un Plan de Acción Preventivo?

¡Hola, déjanos tus comentarios!

El Clima

Continuará el calor y las tardes lluviosas por nueva Onda Tropical: Conagua

Progreso Hoy

Publicado

el

Durante los siguientes días se mantendrán condiciones de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, aunque no se descartan precipitaciones de diversa intensidad, especialmente este sábado por desplazamiento sobre la región de la Onda Tropical 7, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican temperaturas máximas de 32.0 a 36.0 grados Celsius en Yucatán, de 31.0 a 35.0 grados en Campeche y de 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

 

El ingreso de la Onda Tropical 7 y su desplazamiento sobre la región pudiera favorecer de chubascos a tormentas fuertes en las porciones oriente, centro y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, sur de Quintana Roo. No se descarta para el resto de la Península de Yucatán lluvias de diversa intensidad.

 

De igual manera, en zonas de tormenta se puede presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

 

Se presentarán condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

 

Para el domingo las temperaturas máximas oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

 

El ingreso de humedad generaría chubascos en el sur de Campeche; sur y centro de Quintana Roo; y, lloviznas aisladas en las zonas noreste y sur de Yucatán. Se prevén condiciones de cielo de despejado a medio nublado.

 

Se pronostican vientos del este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

 

El lunes, los registros máximos oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en los estados de Yucatán y Campeche, así como entre los 31.0 y 35.0 grados en Quintana Roo.

 

Para este día, una vaguada sobre el suroeste de la región, aunado al fuerte calentamiento diurno, favorecerá un incremento en los nublados y presencia de chubascos en el oriente, noreste y centro de Yucatán; sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

 

Los vientos serían del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la región.

Continuar leyendo

#E/2018

Ubica tu casilla para poder votar el 1 de julio

Progreso Hoy

Publicado

el

El Instituto Nacional Electoral (INE) invitó a la ciudadanía a ubicar con antelación el lugar donde se instalará la casilla donde les corresponde emitir su voto el próximo 1 de julio.

En colaboración con Google, el organismo electoral habilitó la página “Ubica tu casilla”, en la que los ciudadanos pueden geolocalizar la casilla a la que le corresponde acudir.

El usuario de la herramienta tecnológica solo debe ingresar la entidad a la que pertenece y su número de sección, el cual está escrito en su credencial para votar.

Continuar leyendo

Noticias

Turista alemán se vuela el alto y choca a motociclistas

Progreso Hoy

Publicado

el

El señor Carlos Andrés Burgos Vázquez, de 37 años de edad, fue impactado junto con su hijo C.B. A., de cuatro años, cuando transitaba a bordo de una motocicleta, por un automóvil Hyundai.
Carlos Andrés transitaba de norte a sur sobre la calle 82 a bordo de la motocicleta Yamaha, placas de circulación 2HDJ6 del Estado de Yucatán.
Al llegar a la intercepción de la calle 31 es impactado por el vehículo Hyundai, matrícula de circulación ZAD 732 A, conducido por Jorge Rainer, de nacionalidad alemana, que transitaba de oriente a poniente.
El motociclista y su hijo recibieron golpes, motivo por el cual Técnicos en Urgencias Médicas de la Policía Municipal Preventiva los trasladaron al CMA de este puerto para recibir atención médica.
Elementos de la policía uniformada se encargaron de levantar el peritaje correspondiente para deslinde de responsabilidades, ambos vehículos fueron trasladados al edifico policiaco.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE