Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Piden ayuda para los lesionados en la explosión de la panadería El Cocal (VÍDEO)

Publicado

el


PROGRESO.– La señora Minely Alejandra Rodríguez Carballo, propietaria de la Panadería El Cocal, donde la semana pasada se registró una explosión a raíz de una acumulación de gas butano, agradeció anoche todas las muestras de apoyo que ha recibido para las tres personas que resultaron lesionadas en este grave accidente.
Entrevistada anoche en el hospital CMA de Progreso, donde aún convalece su hijo Armando Balam Rodríguez de 16 años de edad, quien fue el más grave de todos, la señora Alejandra señaló que el joven tiene quemaduras de tercer grado en el 70% de su cuerpo, por lo que poco a poco lucha por salir adelante.
Añadió que en un principio fue llevado al hospital Juárez del IMSS, en donde no recibió la atención adecuada e incluso le lastimaron un párpado por los constantes descuidos, por lo que decidió traerlo a Progreso para que recibiera una mejor atención.
Doña Alejandra dijo que el otro lesionado, Edwin Sosa, de 25 años, estaba próximo a ser dado de alta del hospital O’Horán, debido a que cuenta con seguro popular y ya logró avanzar en su recuperación. El tercero de los afectados, Angel Delgado, de 26 años, fue el menos afectado y fue dado de alta días después del percance.

PIDEN APOYO EN REDES SOCIALES…
Acompañada de su esposo Vicente Balam Sánchez, la señora Alajandra expresó que desde hace varios días, y con el fin de recaudar fondos para ayudarse en el pago de los numerosos gastos médicos que ha generado el accidente, han solicitado la ayuda a los progreseños, muchos de los cuales han apoyado sin miramientos y sin averiguaciones.
La propia señora también externó su agradecimiento a Jessica Saidén Quiroz y Lila Rosa Frías Castillo, quienes los apoyaron de inmediato al conocer la problemática de la familia Balam Rodríguez.
De igual forma, así como lo había externado antes en redes sociales a donde incluso subió fotos de su hijo hospitalizado, la señora Alejandra manifestó su rechazo hacia otros personajes de la política quienes ni siquiera se ocuparon en ayudar a pesar de que les pidieron el apoyo.
-La señora Carmen Ordaz no nos ayudó en nada, fuimos a verla nos atendió uno de sus hijos y quedó en que ella nos llamaría y nada, lo mismo que el director del Cobay (Irving Castillo) donde estudia mi hijo, quienes quedaron en comunicarse con nosotros y nunca nos llamaron. Ni siquiera el alcalde José Cortés- reveló la mujer quien señaló que ahora son tiempos electorales y es cuando supuestamente los políticos se muestran más preocupados y dadivosos con los habitantes, pero esta vez no fue el caso.
Pero no importa, agradecemos a quienes sí nos han ayudado, pues han demostrado su lado humano y su preocupación por la gente que más lo necesita. Hoy por tí, mañana por tí, dijo.

PARA AYUDAR…
Doña Alejandra fue entrevistada en el cuarto numero 1 del CMA Progreso, donde convalece su hijo y donde anoche mismo recibieron la noticia de que Jessica Saiden Quiroz se hará cargo de pagar el 50% del total de la cuenta generada por los gastos hospitalarios.
Doña Alejandra nos invitó a pasar al cuarto para ver el estado en el que se encuentra su hijo, pues según dijo, muchas personas creen que no pasó nada y la realidad es otra.
-Hemos empeñado varios de nuestros bienes y hasta nuestra camioneta para poder reconstruir el horno y poder continuar trabajando. Por eso es que a los dos días de la explosión reanudamos labores y muchas personas dicen “que nada pasó”, pero no es así. Estamos endeudados y luchamos con los gastos que están generando ahora y los futuros, porque en casa va a necesitar mucha atención en curaciones- dijo.

**IMPORTANTE: Quienes deseen ayudar, pueden comunicarse con doña Alejandra, propietaria de la panadería El Cocal, al celular 9992-736749 o acudir directamente a la panadería ubicada en calle 33 Numero 245 entre 102 y 104 en la colonia Feliciano Canul Reyes de Progreso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO