Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Noticias

Piden ayuda para los lesionados en la explosión de la panadería El Cocal (VÍDEO)

Progreso Hoy

Publicado

el


PROGRESO.– La señora Minely Alejandra Rodríguez Carballo, propietaria de la Panadería El Cocal, donde la semana pasada se registró una explosión a raíz de una acumulación de gas butano, agradeció anoche todas las muestras de apoyo que ha recibido para las tres personas que resultaron lesionadas en este grave accidente.
Entrevistada anoche en el hospital CMA de Progreso, donde aún convalece su hijo Armando Balam Rodríguez de 16 años de edad, quien fue el más grave de todos, la señora Alejandra señaló que el joven tiene quemaduras de tercer grado en el 70% de su cuerpo, por lo que poco a poco lucha por salir adelante.
Añadió que en un principio fue llevado al hospital Juárez del IMSS, en donde no recibió la atención adecuada e incluso le lastimaron un párpado por los constantes descuidos, por lo que decidió traerlo a Progreso para que recibiera una mejor atención.
Doña Alejandra dijo que el otro lesionado, Edwin Sosa, de 25 años, estaba próximo a ser dado de alta del hospital O’Horán, debido a que cuenta con seguro popular y ya logró avanzar en su recuperación. El tercero de los afectados, Angel Delgado, de 26 años, fue el menos afectado y fue dado de alta días después del percance.

PIDEN APOYO EN REDES SOCIALES…
Acompañada de su esposo Vicente Balam Sánchez, la señora Alajandra expresó que desde hace varios días, y con el fin de recaudar fondos para ayudarse en el pago de los numerosos gastos médicos que ha generado el accidente, han solicitado la ayuda a los progreseños, muchos de los cuales han apoyado sin miramientos y sin averiguaciones.
La propia señora también externó su agradecimiento a Jessica Saidén Quiroz y Lila Rosa Frías Castillo, quienes los apoyaron de inmediato al conocer la problemática de la familia Balam Rodríguez.
De igual forma, así como lo había externado antes en redes sociales a donde incluso subió fotos de su hijo hospitalizado, la señora Alejandra manifestó su rechazo hacia otros personajes de la política quienes ni siquiera se ocuparon en ayudar a pesar de que les pidieron el apoyo.
-La señora Carmen Ordaz no nos ayudó en nada, fuimos a verla nos atendió uno de sus hijos y quedó en que ella nos llamaría y nada, lo mismo que el director del Cobay (Irving Castillo) donde estudia mi hijo, quienes quedaron en comunicarse con nosotros y nunca nos llamaron. Ni siquiera el alcalde José Cortés- reveló la mujer quien señaló que ahora son tiempos electorales y es cuando supuestamente los políticos se muestran más preocupados y dadivosos con los habitantes, pero esta vez no fue el caso.
Pero no importa, agradecemos a quienes sí nos han ayudado, pues han demostrado su lado humano y su preocupación por la gente que más lo necesita. Hoy por tí, mañana por tí, dijo.

PARA AYUDAR…
Doña Alejandra fue entrevistada en el cuarto numero 1 del CMA Progreso, donde convalece su hijo y donde anoche mismo recibieron la noticia de que Jessica Saiden Quiroz se hará cargo de pagar el 50% del total de la cuenta generada por los gastos hospitalarios.
Doña Alejandra nos invitó a pasar al cuarto para ver el estado en el que se encuentra su hijo, pues según dijo, muchas personas creen que no pasó nada y la realidad es otra.
-Hemos empeñado varios de nuestros bienes y hasta nuestra camioneta para poder reconstruir el horno y poder continuar trabajando. Por eso es que a los dos días de la explosión reanudamos labores y muchas personas dicen “que nada pasó”, pero no es así. Estamos endeudados y luchamos con los gastos que están generando ahora y los futuros, porque en casa va a necesitar mucha atención en curaciones- dijo.

**IMPORTANTE: Quienes deseen ayudar, pueden comunicarse con doña Alejandra, propietaria de la panadería El Cocal, al celular 9992-736749 o acudir directamente a la panadería ubicada en calle 33 Numero 245 entre 102 y 104 en la colonia Feliciano Canul Reyes de Progreso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

3 Comments

  1. ?

    1 Feb, 2018 en 2:07 pm

    Que bueno y me alegra que por lo menos un político hace algo bueno con alguien que lo necesita y en un hospital que no tiene corazón para cobrar con ganas no le sirve la palabra fundación yo le pedí ayuda a María Esther Alonzo y me la negó cruelmente le pedí ayuda a Cortez y su forma despota y vil, me dijo que no podía 7 días después falleció mi padre vi la vileza de que están hechos el 99% de nuestros mugrosos políticos sinverguenzas sin sentimientos me alegra que Yésica tenga un poco de sentimiento y allá vemos los errores que las lideres con engaños nos hacer votar por otras personas ahora si estaríamos mejor con Yésica Saidén y no con Cortez que hace lo que quiere a su antojo pisoteando la voluntad del pueblo ya se va y veremos cómo va a dejar el puerto.

  2. flor marina

    1 Feb, 2018 en 3:14 pm

    las lideresas no te hacen votar, tú de atarantada que votas por quien ellas te dicen…

  3. Manuel Sánchez

    7 Feb, 2018 en 9:35 pm

    En el caso de la explosión de panadería, dónde esta Protección Civil? Tienen un Plan de Acción Preventivo?

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Kimberly y Scarlett, las dos fallecidas en el derrumbe del Mocambo

Progreso Hoy

Publicado

el

La joven Kimberly S.J. falleció en el lugar del accidente, su cuerpo fue cubierto con una manta azul

UNA TERCERA PERSONA, UN VARÓN DE UNOS 40 AÑOS Y AÚN NO IDENTIFICADO, FUE LA OTRA VÍCTIMA MORTAL DEL ACCIDENTE OCURRIDO EN LA ZONA TURÍSTICA DEL MALECÓN ESTE DOMINGO

PROGRESO.– Una menor de siete años de edad identificada como Scarlett. O.L.L. y Kimberly S.J. de unos 35 años de edad, ambas oriundas de Mérida, fueron las dos mujeres que perdieron la vida esta tarde tras el derrumbe registrado en la cantina El Mocambo, en la calle 21×68, el malecón de Progreso.
Una víctima más, un varón de unos 40 años de edad y al parecer comerciante ambulante que pasaba por el sitio, fue la tercera víctima mortal de esta tragedia que hoy domingo enlutó a esta ciudad y puerto.
Además, ocho personas resultaron heridas, siete de las cuales se encuentran en la clínica del IMSS de este puerto y una más fue trasladada a la ciudad de Mérida. También fue detenido el encargado del bar.
El accidente, como informamos, ocurrió esta tarde en la zona turística de Progreso, cuando la cornisa del bar se desplomó, aplastando a varias personas que estaban pegados a la pared del negocio, resguardándose del Sol. Los afectados ni siquiera eran clientes del bar.

LA CANTINA ERA UN PREDIO DE MADERA…
Cabe señalar que la cantina es muy conocida y según gente de este puerto, fue fundada en 1933, cuando el bar operaba en una casa de madera.
Fue hasta los años 70’s que la casa de madera fue retirada y se construyó el edificio actual, de bloques y vigas, el cual hoy cedió ocasionando el derrumbe.
Los lesionados y fallecidos fueron únicamente las personas que estaban en la parte de afuera del bar. Los parroquianos y trabajadores del negocio no resultaron lesionados, aunque salieron alarmados tras ver lo ocurrido y escuchar el estruendo con la caída de la construcción.
El edificio fue remodelado por su actual propietario, el empresario meridano Carlos Baeza Manzanero, quien lo puso en servicio en junio de 2018. Además de modernizar la planta baja, meses después construyó una palapa en la planta alta que recientemente inauguró y donde hoy ocurrió la tragedia. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Comerciante grabó vídeo en el Mocambo poco antes de la tragedia

Progreso Hoy

Publicado

el

GRABÓ CON SU CELULAR PARADO EN LA CORNISA QUE POCO DESPUÉS SE DERRUMBÓ: “TODAVÍA NO ME TOCABA, TODAVÍA, DIJO”

PROGRESO.– Poco antes de la tragedia registrada esta tarde en la cantina El Mocambo, el establecimiento funcionaba como de costumbre. Unas cuatro mesas estaban ocupadas en la planta baja y otras tres estaban en la barra. En la planta alta solo había una mesa ocupada con un grupo de siete jóvenes, según revelaron testigos.
Incluso, una hora antes del accidente, un comerciante ambulante, dedicado a la venta películas, grabó un vídeo desde la planta alta del negocio, precisamente estaba parado en la zona que poco después se desplomó.
“Por suerte no era mi día, no me tocaba hoy”, publicó el comerciante Fermín C.P., en sus redes sociales luego de colocar el vídeo donde muestra la hermosa vista de la zona del malecón desde la zona de palapa del bar Mocambo.
El comerciante señaló que como siempre, hoy visitó el Mocambo para ofrecer sus productos a los clientes del lugar. Su recorrido por la zona del malecón y restaurantes es todos los días.
“Nadie me compró abajo y pues subí a ver si vendía algo, pero grabé ese vídeo parado en la cornisa que se cayó más tarde”, indicó el comerciante en entrevista con ProgresoHoy.com.
Más tarde, cuando estaba vendiendo a dos cuadras de ahí, fue que me informaron que había ocurrido la tragedía, relató.
“Todavia, no me tocaba, todavía”, dijo Fermín, aún sorprendido por la noticia. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Tres muertos y varios heridos tras derrumbe en cantina de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

LA CORNISA NORTE DEL BAR SE DESPLOMÓ, CAYENDO SOBRE TURISTAS QUE ESTABAN PARADOS DEBAJO PROTEGIÉNDOSE DEL SOL / DECENAS DE PERSONAS AYUDARON A LOS LESIONADOS TRAS EL ACCIDENTE / EMPLEADOS AFIRMARON QUE EL DUEÑO YA SABÍA QUE ESTABA CUARTEADA, PERO NO HIZO NADA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Tres personas fallecidas, incluyendo un menor de unos seis años y varios heridos fue el saldo de un derrumbe ocurrido esta tarde, alrededor de las 3:40 de la tarde, en una cantina ubicada en la calle 21 por 68, en plena zona turística del malecón de Progreso.
El accidente ocurrió en el bar o cantina El Mocambo, cuando la cornisa del lado Norte del establecimiento se vino abajo. Los lesionados y fallecidos, eran parte de un grupo de turistas locales que llegaron de visita a Progreso y que estaban parados precisamente debajo de la cornisa resguardándose del Sol.
El establecimiento estaba lleno, según reporte de trabajadores, quienes señalaron que había personas en la planta alta, la cual fue puesta en operaciones recientemente.
Los propios trabajadores señalaron que esa parte del edificio ya se había cuarteado, ya lo habían reportado al propietario, pero no se hizo nada.
Desgraciadamente, hoy se produjo el derrumbe de esa zona, en la que la Policía Municipal reportó al menos tres personas fallecidas y casi una decena de personas lesionadas -según policías- quienes se encuentran en el hospital.
De acuerdo con el Jefe de la Policía Municipal, Emilio Caamal Gutiérrez, entre los fallecidos se encuentran dos mujeres y una menor de aproximadamente seis años de edad. Una mujer adulta falleció en el lugar de forma instantánea mientras que otra persona adulta y la menor, murieron cuando eran llevados al hospital.
Tras el derrumbe, decenas de turistas que atestiguaron los hechos corrieron para auxiliar a los lesionados. Incluso policías que estaban de guardia en la caseta del parque del malecón, corrieron al sitio al escuchar el estruendo.
Al lugar llegaron bomberos, así como elementos de la Guardia Nacional (Naval y Policía Federal), quienes acordonaron el lugar.
También llegaron más familiares de los fallecidos y lesionados, quienes rompieron en llanto al ver la escena.
El restaurante es propiedad del empresario meridano Carlos Baeza Manzanero, quien al parecer adquirió el inmueble y apenas en junio del año pasado lo reinauguró. Meses después, contruyó una palapa que hace poco puso en funcionamiento en la planta alta del edificio. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE