Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

Piden incluir a Progreso en el proyecto del Tren Maya

Publicado

el

MÉRIDA.– El secretario técnico de Planeación del gobierno del Estado, Rafael Hernández Kotasek, reveló hoy que solicitó al gobierno federal una modificación en el trazo del Tren Maya en la ruta de Yucatán para que este servicio llegue al puerto de Progreso, por su importancia logística y próximo desarrollo de la Zona Económica Especial.

Dijo que este planteamiento de la expansión del Tren Maya en territorio yucateco ya lo planteó junto con otros dos secretarios estatales, pero no le han dado respuesta si es viable o no, según publica un medio local.

A la par con esa solicitud de que el Tren Maya llegue a Progreso mediante una vía que partiría del Centro de Operaciones Ferroviarias de Maxcanú hacia el principal puerto yucateco. También solicitó que aumente de 3 a 5 el número de estaciones en el Estado para detonar mayor número de poblaciones con este proyecto ferroviario.

El maestro Hernández no tiene datos de cuánto costaría esta ampliación del nuevo trazo. Sin embargo, consideró que sería costoso porque tendrían que comprar tierras para el derecho de vía y construir ese nuevo tramo de rieles.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO