Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Progreso

Piden recolectar la basura de la Caleta en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El departamento de Servicios Públicos Municipales sigue sin determinar si a la Comuna le corresponde prestar el servicio de recolección de basura en el muelle de La Caleta y por eso todavía no mandan los camiones recolectores para que se lleven los desperdicios, informa su titular, Miguel Ganzo Figueroa.

El funcionario indica que se reunirá con el alcalde, José Cortés Góngora, para tratar el caso, que hasta donde sabe y le ha informado Arturo Quezada Pech, coordinador de Ecología, ese lugar lo tiene a su cargo el gobierno estatal y no el Ayuntamiento.

—La anterior administración municipal lo transfirió al Estado, así que el Ayuntamiento no tiene nada que ver con ese muelle, pero sin embargo se revisará el escrito de transferencia para ver quedó establecido que la Comuna preste el servicio de recolección de basura.

Ganzo Figueroa señala que mientras no reciban instrucciones del alcalde y revisen el escrito de transferencia, Servicios Públicos Municipales no recolectará la basura del muelle de La Caleta.

En cuanto a la basura amontonada en las calles de terrenos de la zona industrial de Yucalpetén, el funcionario refiere que lo checarán y que los camiones y personal de la Comuna se harán cargo.

En el muelle de La Caleta, usado por ribereños, hay basura amontonada desde hace un mes. Los pescadores indican que los camiones del Ayuntamiento pasaban cada determinado tiempo para recolectar las bolsas, pero no lo han hecho, lo que les preocupa pues está próxima la temporada de la pesca de pulpo.

 

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO