Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Economía

Piden retirar del mercado el Nissan Tsuru: es el auto “más inseguro de México”

Publicado

el

MÉXICO.– Nissan México defendió su coche más popular del país, el Tsuru, que data de los años 90 y que acaba de ser catalogado como un carro peligroso.

La advertencia surgió del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe y que dio cero puntos de seguridad a los Tsurus, y que es el modelo de coche con mayor índice de víctimas mortales de México.

El estudio indicó que entre 2007 y 2012 hubo en México 2 mil 11 siniestros fatales con este modelo, en lo que murieron 4 mil 12 personas.

Latin NCAP mostró su preocupación pues el gobierno mexicano sigue permitiendo que se comercialice este modelo y consideró que debe ser retirado del mercado.

El Tsuru no tiene bolsas de aire pero se mantiene como uno de los coches más vendidos de México, muy popular sobre todo entre los taxistas. El modelo que se hace en la planta de Cuernavaca, es la tercera generación desde que comenzó a comercializarse en 1991.

La sede de Nissan en el país indicó que este modelo “reúne las condiciones de seguridad exigidas en los mercados donde se vende”.

Además de México, los Tsurus se comercializan también en partes de Asia, África, Oriente Próximo, Centroamérica y Sudamérica.

Las normas de seguridad para los vehículos en México son muy laxas y exigen que los coches tengan poco más que frenos, espejos retrovisores y rudimentarios cinturones de seguridad.

“Al continuar vendiendo el Tsuru en México, Nissan está explotando la falta de normas de pruebas de choque y exponiendo a sus clientes a un riesgo totalmente inevitable de muerte y lesiones graves”, dijo David Ward, Secretario General del Programa de Seguridad.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), el acumulado de ventas del Tsuru en el primer trimestre del año fue de 12 mil 976 unidades, colocándose con una participación de mercado del 11 por ciento. Solo fue superado por el Vento de la Volkswagen.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO