Conectate con nosotros

Chicxulub

Piden tomar precauciones por cierre de calles en Chicxulub Puerto

Como parte de las actividades del evento juvenil denominado “Open Sky 4Summer or 4Ever”, una calle del primer cuadro de la comisaría permanece cerrado al tráfico de vehículos, informó la Policía Municipal.

Publicado

el

PROGRESO.— Como parte de las actividades del evento juvenil denominado “Open Sky 4Summer or 4Ever”, una calle del primer cuadro de la comisaría permanece cerrado al tráfico de vehículos, informó la Policía Municipal.
La corporación pidió a los temporadistas tomar las precauciones debidas al respecto, debido a que la arteria que está a espaldas de la Parroquia de Chicxulub continuará cerrada y mañana, se cerrará el acceso al muelle de Chicxulub para la instalación de una tarima.
Como se ha informado, la actividad “Open Sky” está dirigida a los jóvenes con el fin de fortalecer el corazón de ellos y sus familias durante el verano.
En este encuentro, donde habrá música, oración, comida y un ambiente sano incluirá la realización de un concierto en el muelle de Chixcxulub y el Food Truck Festival.
El Food Truck Festival será del viernes 7 al domingo 9 de agosto próximo, de 18:00 horas a 01:00 horas, cerrando con el concierto de Greg & Lizzy de USA el mismo domingo 9 a las 19:30 horas.
Lo recaudado será en beneficio de la parroquia de Chicxulub Puerto y las Megamisiones. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Chicxulub

Decomisa la SSP 600 kilos de pepino de mar en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La Policía Estatal reportó esta tarde un decomiso efectuado ayer en la vecina comisaría de Chicxulub Puerto.
El decomiso fue de más de 600 kilogramos de pepino de mar –especie actualmente en veda- aseguraron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ayer miércoles en la calle 46 por 41 de Chicxulub Puerto.
Los policías estatales hacían su recorrido de vigilancia nocturna cuando observaron circular a dos camionetas pick-up que en la parte trasera llevaban varias bolsas de color negro. En cada vehículo viajaban el conductor y dos acompañantes varones.
Al hacer una revisión de la carga, los agentes vieron que se trataba de pepino de mar. En una camioneta había 14 bolsas y en la otra ocho, con un total aproximado de 660 kilogramos.
Los elementos de la SSP procedieron a la detención de ambos choferes y de sus respectivos acompañantes, para trasladarlos a la cárcel pública y posteriormente ponerlos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), al igual que el producto asegurado y los dos vehículos.
En el comunicado de la corporación se indica que, según los detenidos, las camionetas pertenecen a R.V.C. y el cargamento sería entregado a E.Z. (Comunicado de prensa)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

#E/2018

Julián Zacarías y jóvenes rehabilitan parque abandonado en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer por la tarde, el candidato del PAN y MC a la alcaldía de Progreso, Julián Zacarias Curi, realizó una caminata en la comisaría de Chicxulub Puerto donde fue bien recibido por los habitantes.
Durante su recorrido de casa en casa por las calles de la comisaría, el candidato se sumó a los trabajos de rehabilitación de un área en la calle 23 por 8.
En ese sitio varios jóvenes realizaban trabajos para rescatar un pequeño parque infantil que estaba lleno de maleza y en el abandono.
Zacarias Curi elogió el trabajo desinteresado de estos muchachos a favor del bien común y señaló que acciones de ese tipo lo motivan a trabajar mucho más para realizar un cambio verdadero en Progreso y crear espacios de recreación dignos para las familias.
Númerosos vecinos participaron en dicha actividad ante la alegria de los niños del rumbo que ya cuentan con un nuevo espacio de recreación y esparcimiento.

Continuar leyendo

Chicxulub

Detienen a pescadores por robar en un predio veraniego de Chicxulub

Progreso Hoy

Publicado

el

Ni la huida por mar evitó que tres sujetos dedicados a robar en casas de la costa fueran capturados ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destacados en el Litoral Norte.
Los uniformados, asignados a la vigilancia costera tanto en tierra como en el mar, lograron detener en flagrancia a tres tipos que acababan de dar un golpe en un predio ubicado entre Chicxulub y Uaymitún, propiedad de ciudadanos extranjeros, según informa Por Esto.
La detención fue posible gracias al aviso oportuno de una persona que llamó al número de emergencias 911, y a la efectiva coordinación entre unidades terrestres y marítimas de la Policía Estatal.
El cuidador de la casa sorprendió a los rateros y enseguida reportó lo que ocurría a la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL), a través del 911.
Se dio la alerta por el sistema de radiocomunicación policial y acudió al auxilio la patrulla más cercana, cuyos tripulantes vieron salir del predio a los tres individuos y abordar una lancha pesquera para darse a la fuga mar adentro.
Una embarcación de la SSP, también alertada del hecho, persiguió a los ladrones hasta lograr su detención. En la huida tiraron al mar algunos objetos, entre ellos un bolso de dama que flotó y que contenía identificaciones de los afectados, copia de un pasaporte y dólares americanos.
En la lancha pesquera, cuya propiedad no han acreditado y que afirman les fue prestada, los sujetos tenían una red, que el vigilante del predio afectado dijo que era parte de las cosas que se robaron.
De acuerdo con el quejoso, los individuos sustrajeron artículos electrónicos, como una tableta iPad, que sería de los objetos que arrojaron al agua al huir.
POR ESTO! investigó que los sujetos son Saúl Jiménez García, de 24 años de edad, originario del Estado de Campeche, intoxicado con marihuana; Jaime Raúl Jiménez Pech, de 45, con domicilio en el fraccionamiento Vergel III de Mérida, y José María Vargas Mora, de 40, originario de Celestún, pero con domicilio en Mérida, quien también estaba intoxicado con marihuana.
Los tres sujetos y la lancha pesquera, de color blanco, con motor de 75 HP, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Progreso.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE