Al conocer la historia de María del Rosario Chablé Beh, el candidato del PRI, PVEM y Panal al Gobierno del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, comprometió este día la cuarta acción de vivienda de las 200 mil que impulsará durante su gestión.

“Dignificar la calidad de vida de las familias es un objetivo que vamos a perseguir en nuestro Gobierno, por eso luego de hacer un respectivo censo para identificar a quienes más lo necesitan, les dotaremos de estufas con chimenea, baños ecológicos, pisos firmes y cuartos adicionales”, afirmó.

En la cocina de doña Mary, el ex Secretario de Desarrollo Social señaló que de acuerdo a las últimas evaluaciones del Coneval, Yucatán ha tenido un importante avance en el combate a las carencias sociales, logro que se debe continuar reforzando.

“Tenemos que hacer que se cumpla lo que nuestra Constitución Política demanda, asegurarle a familias en situación vulnerable una vivienda digna y con esto tener mejores condiciones para desarrollarse en el día a día”.

Y puntualizó que al haber infraestructura digna se garantiza que las enfermedades que surgen de manera recurrente en el hogar dejen de darse de ese modo y haya personas más sanas, las cuales son personas más productivas y felices.

Al platicar con el abanderado del partido tricolor, la mujer de 67 años de edad y mamá de ocho hijos, explicó que no contar con piso y techo de cemento en su casa ocasiona accidentes para ella, sus 11 nietos y cuatro bisnietas que la visitan los fines de semana.

“Llevo más de 30 años viviendo aquí, cuando llueve todo se llena de lodo y me es difícil llegar hasta el baño. Cuando vienen mis niñas que viven en Kanasín y Caucel y traen a los bebés, no pueden jugar, por más que trato de barrer y mantener higiénico, estoy contenta porque ahora eso va a cambiar”, expresó.

Tras darle un recorrido por su hogar, ubicado en la colonia Jesús Carranza, Chablé Beh recordó que cuando es temporada de nortes, la vivienda se vuelve muy fría y el piso de tierra se humedece, lo que le ha provocado diversas infecciones, así como caídas, debido a que tiene problemas en la rodilla izquierda.

Sahuí Rivero respondió al respecto que pare ello tiene un proyecto para ayudar a mejorar las condiciones de vivienda a muchas familias yucatecas.

“Por eso queremos hacer un compromiso con usted para que sea la beneficiaria de esa estrategia y con esto optimice sus espacios. Tengo la certeza de que en mi Gobierno vamos a respaldar a quienes se ven lastimados por esas carencias, principalmente a la niñez y personas adultas mayores”, puntualizó.

Comentarios

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Loading Facebook Comments ...