Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Municipios

Planean construir delfinario en Valladolid

Publicado

el

VALLADOLID.– Un delfinario de 4 mamíferos para recibir 80 visitantes al día y 300 más en las instalaciones de albercas, se proyecta construir en 2,029 metros cuadrados del tablaje X’Kekén de Valladolid e implica una inversión de 10 millones de pesos.
La empresa Delfinity de México, SA de C.V., tramita el proyecto ante la Semarnat, el cual es de acceso público; en él se contempla la construcción de un tanque de exhibición con capacidad para albergar a 4 delfines.
También un tanque de maternidad para el cuidado de los delfines hembra en gestación. Un edificio de oficinas administrativas. Un cuarto de máquinas para el tratamiento de las aguas de los tanques. Un edificio para el restaurante/bar. Una tienda de souvenires y una alberca para el público en general con área de descanso.
“El proyecto ‘Construcción y operación de un delfinario en terrenos del municipio de Valladolid’. tiene por objetivo el desarrollo de un delfinario en el Municipio de Valladolid. Éste tendrá una extensión aproximada de 2,029 metros cuadrados de construcción y una capacidad de carga de hasta 80 visitantes diarios para nado con delfines y de más de 300 visitantes para el disfrute de las diferentes atracciones que incluye el proyecto en general”, se lee en el proyecto.
Plantean que, entre las atracciones, se encuentran: espectáculos con delfines, así como actividades de interacción y nado con los mismos, delfinoterapia para niños y adultos con diferentes discapacidades y/o necesidades especiales; restaurante/bar y venta de souvenires.
Contemplan que el retorno de inversión será hasta 6 años después y la construcción estaría lista en casi 2 años.
“El proyecto se llevará a cabo en dos etapas, la primera conlleva la construcción de los estanques, gradas, cuarto de frío y de máquinas, cocina, vestidores y baños; y la segunda etapa del proyecto constará de la construcción del módulo de oficinas y restaurante”, se detalla.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO