Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Planes para construir un Centro de Convenciones en Progreso

Publicado

el

MÉRIDA.– Entre las obras presentadas por los municipios en sus respectivos catálogos entregados al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), destaca un Centro de Convenciones en Progreso, la rehabilitación parcial del mercado Lucas de Gálvez en Mérida, así como infraestructura destinada a la cultura en otros Ayuntamientos.
En lo que respecta a la Comuna meridana, se enlistan entre otras obras las siguientes: modernización de áreas deterioradas del mercado Lucas de Gálvez y comunicación ágil entre ellas; rehabilitación de los mercados periféricos; rehabilitación y mejoramiento del sistema de tratamiento de aguas y residuos sólidos del Lucas de Gálvez y San Benito; ampliación y mantenimiento de espacios de vivienda en colonias y comisarías, informa Por Esto.
Asimismo, un corredor peatonal en el fraccionamiento Mulsay; construcción y/o mejoramiento de glorietas y cruceros en el municipio; creación de un área didáctica en el Parque Zoológico Bicentenario Animaya; creación del área de talleres del Parque Zoológico del Centenario y remodelación del aviario.
También se reporta rehabilitación de pozos artesanales en colonias del sector Oriente; mantenimiento del sistema de drenaje pluvial en la misma zona y en comisarías; ampliación del sistema de drenaje pluvial.
Otros 7 municipios

De igual forma conservar, modificar, instalar, adecuar, ampliar o restaurar la red de agua potable, alcantarillado, alumbrado público o similares.
En Valladolid se enlista construcción de la pista de atletismo profesional con el sistema.
En Progreso, construcción de Centro de Convenciones.
En Kanasín, construcción de un edificio para la Casa de la Cultura.
En Tekax, construcción de parque interactivo (gimnasio al aire libre, danza, skateboarding).
En Peto, construcción de sanitarios con biodigestores.
En Tecoh, construcción de la Casa del Adulto Mayor.
En Chacsinkín, construcción de un complejo cultural consistente en una biblioteca de dos plantas y con capacidad para 300 personas, estacionamiento, pasillos, iluminación exterior y jardinería.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO