Conectate con nosotros

Turismo

Platillos yucatecos, los favoritos en el Tianguis Turístico México 2018

Progreso Hoy

Publicado

el

La cochinita pibil, uno de los guisos más apetecibles de la gastronomía yucateca, causó sensación entre las personas que asistieron a la edición 43 del Tianguis Turístico México 2018, realizado en Mazatlán, Sinaloa, pues en tan sólo los primeros dos días de la muestra se ha ofrecido cuatro mil degustaciones del suculento platillo.

Desde temprana hora, el pabellón del estado en la exhibición se ha convertido en uno de los de mayor concurrencia, no sólo para conocer los atractivos que el destino ofrece, sino también para probar esa típica comida y otras del amplio menú de la entidad como el relleno negro, escabeche, lechón y los tamalitos de chaya, preparados por cocineras tradicionales de Mérida y Tizimín.

Y para acompañar esos alimentos no podía faltar la tradicional horchata y el agua de chaya, ésta última bebida muy demandada por quienes visitaban el módulo, ubicado al interior del Mazatlán International Center.

Las manos y sazón de Miriam Peraza Rivero, Silvia Santoyo Montero y Blanca Rosas Campos, con el acompañamiento del chef Raymundo Pinto Rodríguez, cautivaron los paladares de los que visitan la estación yucateca, a lo que se le suma la calidez y el trato amable que tanto caracteriza a nuestro pueblo, lo que hizo que muchos regresaran por una segunda ronda.

“Las personas tienen en mente conocer Yucatán, todos piden información y saben de nuestra seguridad, por eso sabemos que lo que les damos es una probadita que muchas veces les ayuda a decidirse a hacerlo”, señaló Peraza Rivero.

Vestidas con el tradicional hipil, las yucatecas captan la atención de los asistentes. “Es lo que les atrae, que la cocineras mayas estén presentes en un evento tan importante porque da la certeza de que están probando comida tradicional”, señaló la originaria de Mérida.

Debido al éxito que cada año consigue la muestra gastronómica del pabellón de la entidad, en esta ocasión se decidió aumentar la cantidad de comida para ofrecer, por lo que se contempla que el evento finalice con el consumo de 100 kilos de cochinita pibil, 40 de los demás guisos y 500 tamalitos de chaya.

Además, los alimentos que se brinda son frescos, pues son preparados en una cocina especializada en la Perla del Pacífico. Mientras que los insumos requeridos fueron transportados desde el estado, lo que al mismo tiempo ha beneficiado a productores y comercios locales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Cruceros

Fuerte Sol y mar transparente recibieron a turismo nacional y de crucero

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El crucero Carnival Valor se unió al turismo nacional y local haciendo un gran día en el malecón de este puerto, lugar en donde la afluencia de visitantes ha resultado mayor a lo esperado al inicio de la temporada.
En una de las vacaciones de mayor afluencia de los últimos años, ayer el malecón tradicional continuó dejando en claro el tiempo de bonanza que se vive en la zona, debido a que desde muy temprano los visitantes locales y turismo de casas de playa, comenzaron llegar al espacio turístico donde disfrutaron del desayuno y las tranquilas aguas matinales de este día.
Antes del mediodía, el turismo extranjero proveniente del crucero comenzó registrar su entrada en donde debido al intenso calor del sol, se estimó una estancia por arriba del 70% de los visitantes en el puerto de Progreso, mientras que el resto decidió visitar otros espacios turísticos del estado.
De esta forma los cerca de 1000 visitantes del barco, en conjunto con un poco más de esa cifra de turistas locales, permanecieron en las playas del municipio desde temprano hasta ya entrada la tarde, disfrutando del sol, la arena y el mar, así como de los productos y servicios ofrecidos en el lugar.
El clima en el puerto llegó a los 40 grados, con un día totalmente soleado, ante un mar cristalino y en calma, que resultó sumamente atractivo para los turistas, quienes no dejaron de ingresar a las aguas durante todo el día para lograr refrescarse del intenso calor que se dejó sentir en el lugar.
La presencia turística en el municipio según los prestadores de servicios turísticos situados en el malecón, dejó en claro la bonanza que se vive en el lugar, debido a que a lo largo de toda la semana y en especial los fines de semana, el malecón no se queda sin gente permitiendo ganancias de buena a muy buenas a todos los negocios y vendedores que llegan al sitio.

Continuar leyendo

Noticias

Pleito de masajistas en el malecón de Progreso deja dos detenidas

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Los problemas entre los prestadores de servicios del malecón. Este día, continuaron los conflictos entre las masajistas que ofrecen sus servicios en el malecón tradicional, consideraron comerciantes y prestadores de servicio. Los problemas se deben a la competencia por ofrecer sus servicios a los turistas.
En esta jornada, de nueva cuenta dos grupos, uno perteneciente a Marina C. y el otro, de Bruno A., protagonizaron un escándalo en el momento justo cuando descendían del crucero Valor los turistas extranjeros.
Una tienda de autoservicio fungió como escenario para que los dos grupos se enfrentaran a golpes, empujones e insultos.
Los lugareños y testigos avisaron a la policía municipal llevándose detenidas a las hermanas rijosas Karla y Claudia T.P. de 33 y 32 años de edad con domicilio en la Francisco I. Madero y Benito Juárez, respectivamente.
La queja la interpuso la masajista Natividad N. quien explicó que las dos se le acercaron y empezaron a reclamarle por la invasión de espacios y no respetar el precio pactado por masaje que ordenó la autoridad, que es de 15 dólares la media hora y 25 la hora completa.

Continuar leyendo

Noticias

Temporadistas abarrotaron las playas de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– En el último domingo de julio, muchas familias festejaron en la playa aprovechando un clima favorable lo que motivó que fuera un día muy bueno para los comerciantes, venteros ambulantes y prestadores de servicio.
Siguiendo con la temporada veraniega, una buena cantidad de paseantes arribó este día al puerto más importante del estado para refrescarse, broncearse y deleitarse con las maravillas de la naturaleza que ofrece este lugar.
Unos 25 mil visitantes de diversos rumbos del interior del estado, e incluso de estados de la República Mexicana como Puebla y Distrito Federal llegaron desde temprana hora, alrededor de las nueve de la mañana, para poder instalarse en los alrededores de la playa y parte del playón, donde algunos colgaron sus hamacas, pusieron toldos improvisados o cargaron con su casita de campaña para poder medio protegerse de los inclementes rayos del sol.
Hubo otras familias que cargaron con sus sombrillas y parasoles para poder disfrutar de la brisa, el mar, la arena y sol porteño, destacando en esta ocasión de la visita de algunos paseantes extranjeros, como los provenientes de Canadá y Estados Unidos.
En este domingo de verano los que tuvieron ventas regulares fueron los comerciantes dedicados a la venta de diversos productos como collares, pulseras, hamacas, gorras, mangos, avioncitos de unicel, tatuajes, granizados, kibis, entre muchos más.
En general fue un día en que las familias porteñas, las provenientes de la ciudad de Mérida, interior del estado y de la República y del extranjero se entregaron de lleno al descanso reparador o a meterse al mar para poder refrescarse del calor que hace en estos días en el puerto.
Los turistas apenas llegaron en parejas o familias se tendieron sobre la arena para broncearse y después refrescarse metiéndose al mar.
Algunos pequeños acompañados de mamá se dedicaron a formar figuras de arena, mientras los mayores saboreaban las botanas, tortas y refrescos que habían comprado en los expendios cercanos al malecón tradicional.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.