Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

La Ciudad

Por pleito familiar cierran Angry Angus, en Las Américas (VÍDEO)

Progreso Hoy

Publicado

el



MÉRIDA.– Un pleito legal por la propiedad del popular restaurante de hamburguesas “Angry Angus”, motivó este día la intervención de la Policía Estatal y el posterior cierre del establecimiento hasta nuevo aviso.
Los hechos ocurrieron este día, alrededor de la 1 de la tarde, cuando el restaurante ya estaba en funcionamiento y uno de los socios del lugar, Leonardo Navarro Medina, llegó al lugar para tomar posesión del establecimiento, señalando que él es el propietario del local.
Sorprendidos por la noticia, pues los empleados nunca habían tratado con Navarro Medina, éstos avisaron al que ellos conocen como dueño del restaurante, Raúl Escalante Rodríguez, quien llegó poco después al lugar.
Ahí, ambos se hicieron de palabras. Navarro Medina señalaba ser el dueño del lugar mientras que el otro Escalante Rodríguez, dijo que se trataba de un problema familiar, pues la otra parte es su cuñado.
Los trabajadores estaban atónitos, pues desconocían del citado problema. Todos ya estaban uniformados y ya estan listos para atender a la clientela, pues es un lugar que abre a la hora de la comida y continúa hasta la noche. Además es un sitio muy concurrido.
Incluso, Raúl Escalante, estacionó su camioneta Courier dentro del local, acompañado de su esposa (hermana de Leonardo), quien comenzó a grabar lo sucedido, por lo que su cuñado Leonardo Navarro se comunicó al 9-1-1 para pedir la presencia de la policía.
Al sitio llegaron por lo menos cuatro patrullas de la SSP y varios agentes.
La mujer de Raúl Escalante señalaba que su esposo es el dueño del restaurante y comenzó a preguutar a los empleados “¿quién es el dueño de Angry Angus?, a lo que éstos respondían “don Raúl”.
-¿Quién les paga su sueldo cada semana?
-Don Raúl, respondían los trabajadores.
La mujer hizo otras preguntas a los trabajadores: ¿Quién viene todos los días a abrir y cerrar el negocio?, ¿Quien está pendiente todos los días de Angry Angus?, ¿Quién les contrató?, a lo que los trabajadores respondían que Don Raúl.
Incluso, varios empleados señalaron que nunca habían cruzado palabra con Leonardo Navarro y que no lo conocían.
Raúl Escalante reconoció que su cuñado funge como propietario en el papel, pero que solo fue algo “protocolario”, pues en la realidad él no tiene nada que ver con el negocio: “Angry Angus es mi creación, es mi concepto y yo manejo todo el restaurante”, dijo ante los policías. También dijo que él ha invertido dinero, que se han comprado muchas cosas y que quiere recuperarlo.
Luego de varios dimes y diretes en presencia de clientes y policías, las partes decidieron verse en otro sitio para arreglar el problema, pero ante los agentes acordaron cerrar el establecimiento hasta nuevo aviso, en tanto se soluciona la situación legal, lo que ha causado la decepción de muchos seguidores de estas grandes hamburguesas que son las preferidas de muchos.
El restaurante se ubica en la calle 59 número 718 con 88 del fraccionamiento Las Américas, donde operaba desde hace casi seis años. En el sitio se comentó que Leonardo Navarro es también dueño del restaurante Melted House, que funciona en la zona de Altabrisa. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

La Ciudad

Cae en Mérida el Premio Mayor de la Lotería: $18 MDP

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– La Diosa Fortuna no desampara a los jugadores de Yucatán, donde ayer nuevamente cayó el Premio Mayor de la Lotería Nacional, don una bolsa de $18 Millones de Pesos.
Anoche el número ganador fue el 21154, con la citada bolsa que estuvo dividida en tres series, un de las cuales se vendió en la ciudad capital.
Anteriormente, otro Premio Mayor cayó en Mérida con el número 46389, apenas el pasado 18 de diciembre.
Yucatán es una de las plazas con importante venta de boletos de lotería y juegos de azar como Tris, Melate y otros que se ofrecen.
Tan solo en 2018, la LN repartió en Yucatán $37.35 millones divididos en 13 premios “gordos” (del primero al tercer lugar). Y en 2017 la cifra fue de más de $81 millones, según reveló hace poco el Lic. Alan Gómez López, gerente de la institución.

Continuar leyendo

Capital y Estado

El 18 de enero inicia la Semana de China en Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Con una serie de actividades culturales, científicas y de promoción y cooperación en el mercado comercial, del 18 al 21 de este mes se llevará a cabo en esta ciudad la quinta edición de la “Semana China en Mérida”, informó ayer el presidente de la Asociación China Península de Yucatán, Dr. Bai Yi.
Asistido en la traducción al español por la coordinadora general de la asociación, Ninfa Montaño Claros, Bai Yi explicó que en el segundo día de actividades, es decir, el sábado 19, estará presente la Consejera Política de la Embajada de China en México, Guan Yapei, quien participará en un foro para hablar sobre el tema: “Una franja y una ruta, cooperación comercial estratégica China-México”. El acto tendrá lugar a las 10 de la mañana, en el Auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural Olimpo.
Destacó que, desde hace varios años, China dispuso de una política de cooperación y amistad con los países de todo el mundo, con quienes de igual forma se buscan fortalecer los canales de comercio en un mercado global.
Agregó que las actividades de la Semana China en Mérida se enmarcan en los festejos por el aniversario de la ciudad, como una muestra de la amistad que tiene China con el municipio y en especial por el hermanamiento que se tiene con las ciudades chinas de Chengdú, Nanchang, Shangrao y Jiangmen.
Del viernes 18 al domingo 20 se ofrecerán talleres de caligrafía, origami, ceremonia del te y música tradicional china, en horarios de 9 a 12 del día y de 13 horas a 6 de la tarde, en el patio central del Centro Cultural Olimpo.
También se presentarán danzas del dragón, del león, de las colectoras de té y de los abanicos, a cargo del grupo artístico de la comunidad China en México.
De igual forma está programado un desfile de modas “Qi Pao” con vestimenta tradicional del país asiático.
Las demostraciones consideran también exhibición de artes marciales con espadas, Kun Fu Shaolín y demostración de bastón Shao Huo Gun (bastón arma para artes marciales).
Otras sedes donde se llevarán a cabo las muestras de la cultura y tradiciones chinas son la Universidad Anáhuac Mayab, la Plaza Grande de la ciudad, los bajos del Palacio Municipal y el Edificio Central de la UADY.
También estarán presentes artistas del Palacio de la Juventud de Chengdú, integrado por talentosos jóvenes profesionales de las bellas artes en China, quienes presentarán diversos espectáculos artísticos entre los que destacan la música tradicional y danzas típicas. Esta actuación se llevará a cabo el 18, 19, 20 y 21 en el Parque de la Paz y el parque de la colonia Alemán, a las 20:30 horas.

Continuar leyendo

La Ciudad

Colonias de Mérida estarán sin suministro de agua por trabajos de la Japay

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– La Japay informa que por trabajos de mantenimiento en la Planta Mérida III se suspenderá la operación de dicha planta durante las primeras horas de la mañana de este martes 15, lo que afectará el suministro de agua en las siguientes zonas de la ciudad:

Fraccionamientos Residencial Sol Campestre, Privada San Antonio Cucul, Villas La Hacienda, Privada Mediterráneo, Mexico Norte, Privada Miraflores, Emilio Portes Gil, Bosques De Oriente, Privada Emilio Portes Gil, San Ramón, Montealbán, Privada Monterreal Plus, Residencial Cámara de Comercio Norte, Privada Turquesa, Brisas Del Norte, colonia Los Reyes, Nueva Pacabtún, Wallis,
Fraccionamiento Del Carmen, Privada Del Autotransporte C.T.M, colonia Manuel Ávila Camacho, colonia Salvador Alvarado Ote,
También Fraccionamiento Del Parque, Ampliación Las Brisas, Chuminopolis, Royal Montebello, Xamán-Kab,  Villareal, Xamn –Tan,  Montebello, colonia San Juan Grande, San Antonio Cucul, Montevideo. Colonia Pacabtún, fraccionamientos Fidel Velázquez, Antonio Kaua IV, Privada Monterreal, Residencial San Antonio, Pinos Etapa II, Villas Montejo, Renacimiento, Puerta De Hierro, Las Palmas, Pinos Del Norte, Real Del Sol II, Bosques de Altabrisa, Gran Royal Altabrisa II y colonia San Antonio Cucul.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE