Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
25 de Agosto de 2019

La Ciudad

Por pleito familiar cierran Angry Angus, en Las Américas (VÍDEO)

Progreso Hoy

Publicado

el



MÉRIDA.– Un pleito legal por la propiedad del popular restaurante de hamburguesas «Angry Angus», motivó este día la intervención de la Policía Estatal y el posterior cierre del establecimiento hasta nuevo aviso.
Los hechos ocurrieron este día, alrededor de la 1 de la tarde, cuando el restaurante ya estaba en funcionamiento y uno de los socios del lugar, Leonardo Navarro Medina, llegó al lugar para tomar posesión del establecimiento, señalando que él es el propietario del local.
Sorprendidos por la noticia, pues los empleados nunca habían tratado con Navarro Medina, éstos avisaron al que ellos conocen como dueño del restaurante, Raúl Escalante Rodríguez, quien llegó poco después al lugar.
Ahí, ambos se hicieron de palabras. Navarro Medina señalaba ser el dueño del lugar mientras que el otro Escalante Rodríguez, dijo que se trataba de un problema familiar, pues la otra parte es su cuñado.
Los trabajadores estaban atónitos, pues desconocían del citado problema. Todos ya estaban uniformados y ya estan listos para atender a la clientela, pues es un lugar que abre a la hora de la comida y continúa hasta la noche. Además es un sitio muy concurrido.
Incluso, Raúl Escalante, estacionó su camioneta Courier dentro del local, acompañado de su esposa (hermana de Leonardo), quien comenzó a grabar lo sucedido, por lo que su cuñado Leonardo Navarro se comunicó al 9-1-1 para pedir la presencia de la policía.
Al sitio llegaron por lo menos cuatro patrullas de la SSP y varios agentes.
La mujer de Raúl Escalante señalaba que su esposo es el dueño del restaurante y comenzó a preguutar a los empleados «¿quién es el dueño de Angry Angus?, a lo que éstos respondían «don Raúl».
-¿Quién les paga su sueldo cada semana?
-Don Raúl, respondían los trabajadores.
La mujer hizo otras preguntas a los trabajadores: ¿Quién viene todos los días a abrir y cerrar el negocio?, ¿Quien está pendiente todos los días de Angry Angus?, ¿Quién les contrató?, a lo que los trabajadores respondían que Don Raúl.
Incluso, varios empleados señalaron que nunca habían cruzado palabra con Leonardo Navarro y que no lo conocían.
Raúl Escalante reconoció que su cuñado funge como propietario en el papel, pero que solo fue algo «protocolario», pues en la realidad él no tiene nada que ver con el negocio: «Angry Angus es mi creación, es mi concepto y yo manejo todo el restaurante», dijo ante los policías. También dijo que él ha invertido dinero, que se han comprado muchas cosas y que quiere recuperarlo.
Luego de varios dimes y diretes en presencia de clientes y policías, las partes decidieron verse en otro sitio para arreglar el problema, pero ante los agentes acordaron cerrar el establecimiento hasta nuevo aviso, en tanto se soluciona la situación legal, lo que ha causado la decepción de muchos seguidores de estas grandes hamburguesas que son las preferidas de muchos.
El restaurante se ubica en la calle 59 número 718 con 88 del fraccionamiento Las Américas, donde operaba desde hace casi seis años. En el sitio se comentó que Leonardo Navarro es también dueño del restaurante Melted House, que funciona en la zona de Altabrisa. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

La Ciudad

Banda de Guerra del 7o. Batallón de Ingenieros de Combate gana concurso nacional

Progreso Hoy

Publicado

el

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la X Región Militar y 32/a. Zona Militar informan a la sociedad en general que la Banda de Guerra del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate con sede en Mérida, Yucatán, obtuvo el primer lugar durante el Concurso de Bandas de Guerra en su Fase Nacional llevada a cabo en la Ciudad de México.

Las Bandas de Guerra forman parte de la tradición y cultura militar, que fomentan el nacionalismo en la población donde se presentan, enmarcando los desfiles y eventos cívicos en escuelas, plazas, centros culturales y otros espacios públicos, para enaltecer el amor a los símbolos patrios.

Por ello la Secretaría de la Defensa Nacional cada año organiza un concurso de Bandas de Guerra la cual se desarrolla en tres fases: Zona, Región y Nacional, en esta última en el arma de Zapadores, el primer lugar lo obtuvo la Banda de Guerra del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate.

Durante el desarrollo del concurso, el personal militar dejo muestra de la destreza y coordinación en la ejecución de toques y marchas militares, presentación personal y de los instrumentos, así como la coordinación con el ensamble de la Banda de Música.

Como reconocimiento al esfuerzo y profesionalismo a los integrantes se integraran a la Banda de Guerra Monumental que participará en el próximo desfile del 16 de Septiembre de 2019, siendo de gran satisfacción y orgullo para todo militar ser participe de tan significativo evento.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional pone de manifiesto el grado de adiestramiento, espíritu de cuerpo y esfuerzo de los participantes, así como los altos niveles de interpretación, musicalidad, sonoridad, repertorio, calidad acústica y artística.

Continuar leyendo

La Ciudad

Avioneta se sale de la pista en el aeropuerto de Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Ayer, alrededor de las 9:30 de la noche, en el Aeropuerto Internacional de Mérida se despistó una avioneta tras aterrizar, lo que ocasionó que varias aeronaves fueran desviadas, supuestamente a los aeropuertos de Campeche y Quintana Roo.
Los hechos se registraron ayer por la noche, cuando la avioneta con matrícula XBOYM, tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, debido a un error humano, se despistó con sus dos tripulantes a bordo, quienes por obvias razones, al sentir el ajetreo de la aeronave, prácticamente se llevaron el susto de sus vidas.
Tras el incidente se activaron los protocolos de seguridad en el Aeropuerto, por lo que no tardaron en movilizarse los Cuerpos de Emergencia en las instalaciones, ante la mirada atónita de varios usuarios, cuyos vuelos fueron afectados y, ante el desconcierto por el hermetismo de las autoridades, no sabían lo que ocurría, ideando y murmurando varias teorías.
Al despistarse la avioneta fue necesario el cierre de las pistas de aterrizaje, por lo que se vieron afectados cinco vuelos: el 271 de Volaris; el 521 de Aeroméxico, procedente de la Ciudad de México; el 2530 de Interjet, también procedente de la Ciudad de México; el 9017 de Viva Aerobús, procedente de Tuxtla Gutiérrez; y el 758 de Volaris, procedente de la Ciudad de México.
Estas aeronaves fueron desviadas a otros aeropuertos de la Península Yucateca, es decir a Campeche y Quintana Roo.
El desconcierto y caos entre los pasajeros no se hizo esperar, pues al afectarse otros vuelos varios de los usuarios se molestaron e incluso otros entraron en pánico, al no comprender qué sucedía, como lo fue en el caso de unas personas que esperaban a una menor de 5 años, cuyo vuelo fue desviado a Cancún, pero ninguna otra autoridad les daba más detalles al respecto.
Lo mismo sucedió con los pasajeros de aeronaves afectadas, pues la información no fluía con claridad, como lo fue en el caso del vuelo de la aeronave 9017 de Viva Aerobús, en la que viajaba la Lic. Silvia Ruiz, quien no comprendía lo que ocurría y el capitán únicamente se limitaba a ofrecer una disculpa a los usuarios y decirles que no sabía con exactitud qué había ocurrido, únicamente que otra aeronave había tenido un accidente en el Aeropuerto de Mérida.Personas que esperaban a sus familiares o conocidos en el Aeropuerto estaban en la misma, como comentó el señor Miguel Aarón, quien dijo que únicamente le informaron que los vuelos estaban retrasados, pero no le daban cuál era la razón.
El entrevistado indicó que logró comunicarse con las personas que esperaba, pero sólo por un momento, y le informaron que igual no tenían idea de qué ocurría, únicamente que llevaban rato dando vueltas en el aire.
Finalmente se informó que las pistas serían reabiertas alrededor de las 23:45 horas, para que los vuelos desviados puedan llegar a su destino y se reajusten los horarios de los demás vuelos afectados.

Continuar leyendo

Comuna Meridana

Realizarán en Mérida y comisarías mega-campaña de descacharrización el sábado 15 de junio

Progreso Hoy

Publicado

el

Como parte de las acciones para proteger a los habitantes del mosco Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, que prolifera durante esta temporada de lluvias, el Gobierno del Estado pondrá en marcha una campaña de descacharrización, la cual se llevará a cabo en Mérida y en sus comisarías durante los dos próximos dos fines de semana, iniciando el sábado 15 de junio.

A través de esta campaña de eliminación de cacharros se buscará reducir el riesgo de transmisión de estos padecimientos, ya que durante la época de lluvias estos desperdicios pueden convertirse criaderos de estos insectos, al acumular agua, convirtiéndose en un entorno ideal para el depósito de huevecillos.

La jornada, en la cual se recolectarán recipientes y cacharros que acumulen agua, como botellas de plástico, llantas, trastes, corcholatas, entre otros, se realizará este sábado 15 en las colonias del Sur, Surponiente y Suroriente de Mérida, y el domingo 16 en las del Norte, Nororiente y Norponiente de la ciudad. Para el sábado 22 se continuará en las comisarías de la periferia hacia el sur y el domingo 23 en las de la periferia hacia el norte de la capital del estado.

La recolección de los cacharros, en los próximos 2 fines de semana, se llevará a cabo de 8 de la mañana a las 3 de la tarde, para lo cual se requiere que los ciudadanos clasifiquen los desperdicios y los reúnan en las esquinas de las calles de la colonias o fraccionamientos en donde habiten.

Este sábado 15 la campaña de descacharrización se realizará en las colonias del sur 20 de Noviembre, Álamos del Sur, Álvaro Torre Díaz, Amalia Solórzano, Ampliación La Hacienda, Azcorra, Benito Juárez Oriente, Bojórquez, Bosques de Mulsay, Bosques del Poniente, Brisas del Poniente, Canto, Castilla Cámara, Central de Abastos, Centro, Cervera Pacheco (San José Vergel), Chichén Itzá, Cinco Colonias, Cinturón Verde, Ciudad Industrial, Cortés Sarmiento, Del Sur, Delio Moreno Cantón, Dolores Otero, El Renacimiento, El Roble, El Roble Agrícola, Emiliano Zapata Sur, Emilio Portes Gil y Esperanza.

También en la Francisco I. Madero, Girasoles de Opichén, Graciano Ricalde, Jardines de Miraflores, Jardines del Sur, Juan Pablo II, Juan Pablo II Sección Mérida 2000, Juan Pablo II Sección Orquídeas, Kukulcán, La Flor del Sur, La Hacienda, La Macarena, Libertad Etapas I, II y II; Lindavista I, Lomas del Sur, Los Reyes, Lourdes, Manuel Crescencio Rejón, Manzana 115, María Luisa, Mejorada, Melitón Salazar, Mercedes Barrera, México Poniente, Miraflores, Morelos, Morelos Oriente, Mulsay, Nora Quintana, Núcleo Mulsay, Nueva Kukulcán, Nueva San José Tecoh, Nueva Chichén Itzá, Nueva Mulsay, Nueva Reforma Agraria y Nueva Sambulá.

Siguiendo con la lista del sábado 15, se encuentran las colonias Obrera, Obrera 99, Opichén, Palmeras, Palmeras I y II, Paseos de Opichén, Pedregales de Circuito, Pino Suárez, Polígono Opichén, Real Opichén, Reforma Agraria, Renacimiento I, Reparto Granjas, Ricardo Flores Magón, Salvador Alvarado Sur, Sambulá, San Antonio Kaua, San Antonio Kaua I y I, San Antonio Xluch, San Antonio Xluch I, II y III; San Carlos del Sur, San Cristóbal, San José, San José Campestre, San José Tecoh, San José Tecoh Sur, San Luis Dzununcán, San Marcos Nocoh, San Nicolás del Sur, San Pablo Oriente, San Sebastián, Santa María Guadalupe, Santa Rosa, Serapio Rendón, Tixcacal Opichén, Valle Dorado, Vergel 1, 2, 3, 4 y 65; Vicente Solís, Villa Magna, Villa Magna del Sur, Villas de Yucalpetén, Villas Mérida, Xoclán Canto, Xoclán Carmelitas, Xoclán Rejas, Xoclán San Manuel, Xoclán Santos, Xoclán Susulá, Xoclán Xbech, Yucalpetén y Zazil Há.

Al día siguiente, el domingo 16, la campaña de descharrización continuará en las colonias del norte 15 de mayo, Alcalá Martín, Alemán, Amapolita, Atlántida, Benito Juárez Norte, Brisas de Chuburná, Brisas del Norte, Buenavista, Bugambilias, Cámara de la Construcción, Campestre, Carrillo Ancona, Chuburná Hidalgo, Chuburná Inn, Chuburná Vista Alegre, Chuminópolis, Colonia Yucatán, Cordemex, Del Arco, Del Carmen, Díaz Ordaz, El Cedral, El Porvenir, El Rosario, Elefante Grande, Emiliano Zapata Norte, Emiliano Zapata Oriente, Francisco de Montejo, Fidel Velázquez, Florida Norte, Fraccionamiento Del Parque, Fuente Dorada, García Ginerés, Girasoles, Gonzalo Guerrero, Haciendo Real, Inalámbrica, Industrial, Itzimná, Jacinto Canek, Jardines de Chuburná, Jardines del Norte, Jesús Carranza y Juan B. Sosa.

También en las colonias La Antigua, La Castellana, La Huerta, La Vaca Feliz, Las Águilas, Las Arboledas, Las Brisas, Las Palmas, Las Vigas, Lázaro Cárdenas, Leandro Valle, Limones, Lindavista I y II; Loma Bonita, López Mateos, Los Reyes, Lourdes, Magnolias, Manuel Ávila Camacho, Máximo Ancona, Maya, Mayapán, Melchor Ocampo, Mérida ISSSTE, México Norte, México Oriente, Montebello, Montecarlo, Montecristo, Montejo, Monterreal, Montes de Amé, Nueva Alemán, Nueva Mayapán, Nueva Pacabtún, Nueva Yucatán, Pacabtún, Paraíso I y II, Paseo de las Fuentes, Paseos de Chenkú II, Pedregales de Tanlum y Pensiones.

A esta lista se suman las colonias Periférico Lindavista, Petchanché, Petronila, Pinos, Pinzón I y II, Plan de Ayala, Polígono 108, Polígono CTM, Prado Chuburná, Prado Norte, Puesta del Sol, Revolución, Roma, Salvador Alvarado Oriente, San Antonio Cinta, San Carlos, San Damián, San Damiancito, San Esteban, San Francisco, San Juan Grande, San Luis, San Luis Chuburná, San Miguel, San Nicolás, San Pablo Uxmal, San Pedro Uxmal, San Vicente Chuburná, Santa Ana, Santa Cecilia, Santa María Chuburná, Santiago, Sodzil Norte, Sol Campestre, Terranova, Turquesa, Villa Fontana, Villa Zona Dorada, Villas del Rey, Villas del Sol, Villas La Hacienda, Villas Palma Real, Vista Alegre, Wallis, Waspa, X’com, Xcumpich y Zona Dorada II.

La campaña de descacharrización continuará el sábado 22 de junio, abarcando las comisarías y zonas habitacionales de la periferia de Mérida, llegando a Caucel Pueblo, Chalmuch, Ciudad Caucel, Dzoyaxché, Gran Santa Fé, Guadalupana Hunxectamán, Molas, Petac, Plan de Ayala Sur, San Antonio Tahdzibichén, San Antonio Tzacalá, Santa Cruz Palomeque, Santa Fe, San Luis Dzununcán, San Ignacio Tesip, San José Tzal, San Pedro Chimay, Susulá, Tixcacal, Xmatkuil, Yaxnic.

El domingo 23 arribará a Chablekal, Cheumán, Chichí Suarez, Cholul, Cocoyoles, Colonos, Cosgaya, Dzibilchaltún, Dzidzilché, Diztyá, Ex Basuereo, Kikteil, Komchén, Las Américas, Los Héroes, Noc Ac, Oncán, Real Montejo, Sac-Nicté, San Antonio Hool, Santa Gertrudis Copó, Santa María Chi, Santa María Yaxché, Sierra Papacal, Sitpach, Suytunchén, Tamanché, Tamarindos, Temozón Norte, Tixcuytún, Xcanatún, Xcunya, Yaxché Casares.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado continúa trabajando para otorgar mejores condiciones de salud para los yucatecos mediante la prevención.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO