Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
16 de Noviembre de 2019

La Ciudad

Por pleito familiar cierran Angry Angus, en Las Américas (VÍDEO)

Progreso Hoy

Publicado

el



MÉRIDA.– Un pleito legal por la propiedad del popular restaurante de hamburguesas «Angry Angus», motivó este día la intervención de la Policía Estatal y el posterior cierre del establecimiento hasta nuevo aviso.
Los hechos ocurrieron este día, alrededor de la 1 de la tarde, cuando el restaurante ya estaba en funcionamiento y uno de los socios del lugar, Leonardo Navarro Medina, llegó al lugar para tomar posesión del establecimiento, señalando que él es el propietario del local.
Sorprendidos por la noticia, pues los empleados nunca habían tratado con Navarro Medina, éstos avisaron al que ellos conocen como dueño del restaurante, Raúl Escalante Rodríguez, quien llegó poco después al lugar.
Ahí, ambos se hicieron de palabras. Navarro Medina señalaba ser el dueño del lugar mientras que el otro Escalante Rodríguez, dijo que se trataba de un problema familiar, pues la otra parte es su cuñado.
Los trabajadores estaban atónitos, pues desconocían del citado problema. Todos ya estaban uniformados y ya estan listos para atender a la clientela, pues es un lugar que abre a la hora de la comida y continúa hasta la noche. Además es un sitio muy concurrido.
Incluso, Raúl Escalante, estacionó su camioneta Courier dentro del local, acompañado de su esposa (hermana de Leonardo), quien comenzó a grabar lo sucedido, por lo que su cuñado Leonardo Navarro se comunicó al 9-1-1 para pedir la presencia de la policía.
Al sitio llegaron por lo menos cuatro patrullas de la SSP y varios agentes.
La mujer de Raúl Escalante señalaba que su esposo es el dueño del restaurante y comenzó a preguutar a los empleados «¿quién es el dueño de Angry Angus?, a lo que éstos respondían «don Raúl».
-¿Quién les paga su sueldo cada semana?
-Don Raúl, respondían los trabajadores.
La mujer hizo otras preguntas a los trabajadores: ¿Quién viene todos los días a abrir y cerrar el negocio?, ¿Quien está pendiente todos los días de Angry Angus?, ¿Quién les contrató?, a lo que los trabajadores respondían que Don Raúl.
Incluso, varios empleados señalaron que nunca habían cruzado palabra con Leonardo Navarro y que no lo conocían.
Raúl Escalante reconoció que su cuñado funge como propietario en el papel, pero que solo fue algo «protocolario», pues en la realidad él no tiene nada que ver con el negocio: «Angry Angus es mi creación, es mi concepto y yo manejo todo el restaurante», dijo ante los policías. También dijo que él ha invertido dinero, que se han comprado muchas cosas y que quiere recuperarlo.
Luego de varios dimes y diretes en presencia de clientes y policías, las partes decidieron verse en otro sitio para arreglar el problema, pero ante los agentes acordaron cerrar el establecimiento hasta nuevo aviso, en tanto se soluciona la situación legal, lo que ha causado la decepción de muchos seguidores de estas grandes hamburguesas que son las preferidas de muchos.
El restaurante se ubica en la calle 59 número 718 con 88 del fraccionamiento Las Américas, donde operaba desde hace casi seis años. En el sitio se comentó que Leonardo Navarro es también dueño del restaurante Melted House, que funciona en la zona de Altabrisa. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

La Ciudad

Empresario regala comida en hospital de Mérida para celebrar el nacimiento de su hijo

Progreso Hoy

Publicado

el

ES DUEÑO DE LOS RESTAURANTES LEO Y TUVO ESTE GESTO SOLIDARIO CON FAMILIARES Y PACIENTES DEL HOSPITAL, DONDE REPARTIÓ LOS ALIMENTOS

MÉRIDA.– El empresario yucateco Carlos Cárdenas Cáceres celebró de una forma digerente la llegada de su primogénito: repartió comida a familiares y pacientes a las afueras del hospital O’Horán.

Cárdenas Cáceres es propietario de la cadena de restaurantes Leo, y difundió en redes sociales esta noble acción que rápidamente fue premiada con numerosos comentarios de los cibernautas.

A través de sus redes sociales, el nuevo padre compartió las fotografías donde escribió que donó más de 200 comidas, consistentes en tacos, las cuales fueron repartidas por sus familiares.
El joven empresario publicó:

“Carlitos! Hijo decidimos celebrar tu nacimiento de una manera especial.

Acompañado de tus tías y amigos donamos mas de 200 comidas en un hospital de la ciudad, y nos comprometernos a realizar una actividad similar en cada uno de tus cumpleaños.

Cuando crezcas y veas esto créeme que nos costo separarnos aunque sea unas horas de ti, pero piensa que tú hoy tienes una cama en una clínica particular, tu familia y tu tienen alimentos y un lugar para descansar, mientras miles de personas no se encuentran en las mismas condiciones.

Tu bisabuelo siempre dijo que en vez de un peso ten dos, y ayuda, aporta y se empático a lo que pasa a tu alrededor.

Te amo así cerramos con el primer día de tu vida, muy cansados pero felices.

#Carlos Jorge Enrique”

Continuar leyendo

La Ciudad

Instalan en Yucatán la Red Local de Socialización del Derecho de Acceso a la Información

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– «La Red Local de Socialización del DAI nos permitirá, además de reforzar el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública, promover entre la población cómo utilizar los datos obtenidos para la solución de necesidades específicas, en todas las comunidades de Yucatán», aseguró el comisionado presidente del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip YucAtán), Aldrin Martín Briceño Conrado.

Al encabezar la firma del Acta de Instalación de la Red Local de Socialización del Derecho a la Información (DAI) en el Estado de Yucatán, Briceño Conrado destacó que los esfuerzos entre el órgano garante, el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), la sociedad civil y los ayuntamientos firmantes, representan una oportunidad histórica para profundizar y crear nuevos vínculos con la sociedad, en especial al interior del Estado.

Esta primera acta fue firmada por los ayuntamientos de Acanceh, Conkal, Mama, Sinanché, Tahmek, Tekantó y Ticul, así como por las asociaciones civiles Fuerza Yucatán y la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Yucatán.

En el evento, realizado ayer en las oficinas del Indemaya, que fungió como enlace entre el Inaip Yucatán y los ocho ayuntamientos participantes, puntualizó que la instalación de esta Red fortalece uno de los derechos humanos fundamentales, ya que el acceso a la información pública ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años.

En lo que va del año, dijo, los sujetos obligados de Yucatán han recibido 16 mil 400 solicitudes, 20% más que las recibidas en la totalidad de 2018, que sumaron 12 mil 952.

Adelantó que el Inaip Yucatán trabaja en la interpretación en lengua maya de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, escrita y en audio, lo que fortalecerá también el conocimiento del derecho entre las comunidades mayahablantes.

“Estos esfuerzos, que realizamos en conjunto con los institutos de transparencia de Campeche y Quintana Roo, nos permitirán atender a este grupo, en beneficio de una tutela efectiva de su derecho y de la aplicación del mismo”, añadió el comisionado presidente.

En su mensaje, el director del Indemaya, Eric Eber Villanueva Mukul, señaló que con la Red de Socialización del Plan DAI se busca orientar los esfuerzos para generar bienestar público, en especial para las comunidades más vulnerables.

Por lo anterior, enfatizó que desde el Indemaya se buscará colaborar con los ayuntamientos, sociedad civil y el organismo de transparencia estatal, para generar acciones con incidencia especial en los grupos de mayahablante.

Por su parte, la alcaldesa de Mama, María Inés Pacheco Poot, destacó que para el Ayuntamiento resulta de gran relevancia participar en esta red, que implicará beneficios para las y los habitantes; en tanto que la presidenta de Fuerza Yucatán, Maury Zayuri Valle Valencia, expresó que se requiere de mayor trabajo para cerrar las brechas de desigualdad del Estado, siendo el derecho de acceso a la información pública una herramienta para ello.

La primera fase de la Red, incluye la formación de capacitadores en cada uno de los municipios firmantes y se espera que además de los ocho integrantes actuales, se amplíe hasta llegar a los 106 municipios de Yucatán.

Continuar leyendo

La Ciudad

Invitan a asistir a la Expo Feria del Comercio 2019, del 10 al 13 de octubre

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Con seis pabellones comerciales, más de 400 stands de productos y servicios, actividades, shows, sorpresas y eventos familiares, arrancará la vigésimo primera edición de la Expo Feria del Comercio 2019 “La Aventura de Comprar” de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, del 10 al 13 de octubre en el Centro de Congresos Internacionales, CIC.

A este evento, referente comercial y empresarial en el Sureste, se espera una afluencia mayor a las 300 mil personas durante los cuatro días de feria así como una derrama económica importante que como cada año favorecerá al sector formal y local. Dentro de la cartelera de actividades también se tendrá la presencia de Henry Martín, jugador del Club América y por otra parte, fiel a sus principios altruistas, la CANACO-SERVYTUR Mérida realizará una donación de pelucas para niños con cáncer.

Además, se contará con el servicio gratuito de guardería para niños de 1.5 años a 4 años de edad y se ofrecerán sillas de ruedas sin costo alguno, para las personas que lo requieran.

En rueda de prensa, el Lic. Michel Salum Francis, Presidente de la CANACO-SERVYTUR Mérida, destacó que pese al cambio de sede, este evento seguirá cumpliendo con los estándares de atención y calidad establecidos por la cámara empresarial.

“Encontrarán diversos productos y servicios que estarán a disposición del público a quien le hacemos una atenta invitación. También contaremos con una gran variedad de pabellones, donde podrán acercarse a conocer nuevos productos o acceder a muy buenas promociones”, indicó Salum Francis.

También destacó que los visitantes tendrán acceso gratuito al estacionamiento subterráneo del recinto y al estacionamiento del CEM con apertura en la calle 62. Además, el hotel Fiesta Americana pondrá a disposición su estacionamiento con un precio especial, siempre y cuando el boleto cuente con el sello de la CANACO, que se obtendrá en el stand de la cámara empresarial. Los visitantes también contarán con estacionamientos alrededor del recinto como el de Paseo 60, Colón, entre otros, sin embargo a este lugar se puede llegar utilizando el transporte público.

Por su parte, el Arq. Mauricio López Cantón, Presidente del Comité organizador Expo Feria del Comercio 2019, señaló que esta edición contará con seis pabellones: el Ambiental, Turístico, Zapatero, Emprendedor, de Dependencias de Gobierno y de Moda. Además de un área de exposición de autos donde se encontrarán reconocidas agencias y promotores para ofrecer asesoría a interesados.

En el Pabellón Ambiental se encontrarán productos y servicios como paneles solares, desechables biodegradables, viveros y mucho más; por el lado Turístico, habrá una gran oferta de agencias de viaje y una gran variedad de hoteles con atractivas tarifas y promociones.

En el Pabellón Zapatero, se estará impulsando el consumo del mercado local y nacional a través de artesanos originarios de Ticul, Villahermosa, Guadalajara y Hunucmá y que ofrecerán un gran catálogo de calzado.

En el Pabellón de Emprendedores, los visitantes conocerán nuevos e innovadores productos locales que impulsan no sólo la economía del Estado sino también la creatividad de la gente. Estarán presentes emprendedores de la UADY, Instituto Tecnológico, República de México, Anáhuac Mayab, UTM y el Ayuntamiento de Mérida.

Por su parte, en el Pabellón de las Dependencias de Gobierno, se ubicarán stands de atención por parte del DIF e Infonavit.

En el Presídium también estuvieron presentes: el Lic. Ernesto Herrera Novelo, Secretario de Fomento Económico y Trabajo del Estado de Yucatán; Lic. José Manuel Cabrera Salazar, Gerente de Mercadotecnia y Comercialización Digital; Lic. Jorge Charruf Caceres, Representante de Hecho en Yucatán; Lic. Fernando Rojas Sánchez, miembro del Comité Organizador de Expo Feria del Comercio 2019; Lic. Gonzalo Novelo Luján, Presidente Nacional de AMPROFEC; Lic. Miguel Ángel Xacur García, Miembro del Comité organizador de Expo Feria del Comercio 2019.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO