Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

En plena temporada vacacional continúa “ola” de robos en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– En plena temporada vacacional de verano los robos en Progreso siguen “a la orden del día” y esta vez tocó el turno al domicilio de la familia Cáceres Gutiérrez, donde los ladrones habrían sustraido un botín de unos $200 mil pesos.
El atraco se registró en la calle 27 entre 32 y 34 de la carretera Progreso-Chicxulub Puerto, donde el robo fue descubierto por su propietario, el ex futbolista profesional Jimmy Cáceres Domínguez, quien interpuso la denuncia FI/FI/001542/2016.
El afectado señaló que el sábado pasado entraron ladrones a su casa y le robaron alrededor de 200 mil pesos, de los cuales 70 mil fueron en efectivo, además de dos pantallas grandes de Led, alhajas de la familia, ropa sin estrenar, equipos de sonido, cámaras de video, relojes y muchos de los recuerdos cuando estuvo en los equipos Guerreros de Tlaxcala, Cajeteros de Celaya, Querétaro y otros, cuando fue jugador profesional de primera división.
“Laboro en Telchac y junto con mi esposa manejamos algún recurso en efectivo”, dijo.
“El robo fue entre las 12 y 16 horas del pasado sábado; mi esposa, que está embarazada, afortunadamente se fue con su mamá, y cuando llegué alrededor de las 18 horas me percaté que había sido víctima de ladrones.
La puerta de mi casa es fuerte, con cinco pasadores de los llamados de alta seguridad, pero los cacos para entrar usaron una bovedilla que tomaron de una construcción de enfrente, después en un vehículo se llevaron las maletas de viaje con mis pertenencias.
Desde luego siempre he admirado el trabajo de los elementos policíacos, pero desde hace algún tiempo una banda ha estado robando en el puerto.
Cuando me percaté del robo lo primero que hice fue llamar a la policía, y cuando pasaban unos elementos de la SSP en motocicleta me pidieron una disculpa porque estaban llegando a un predio más adelante donde también se había reportado un robo.
A varios de mis vecinos les han robado. Se dice fácil cuando le roban al vecino, pero cuando te toca y se llevan parte de tu patrimonio en realidad es algo que no se puede describir, pero afortunadamente, como dice mi esposa, no estaba en casa si no la hubieran lastimado.
En la parte de atrás de la vivienda tengo un perro que es bravo, sin embargo los casos entraron por el frente, pues seguramente nos estaban vigilando, por la forma en que actuaron.
Tristemente la justicia ha cambiado, pues hace un tiempo a un vecino le robaron y al día siguiente el ladrón estaba fuera, por lo que como está la situación nuestra vida corre peligro ante los ladrones que nos mantienen asolados.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO