Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Carnaval

Poca participación en el desfile infantil, en el malecón de Progreso

Publicado

el

Como cada año, ayer en el malecón de Progreso se realizó el tradicional desfile infantil de Carnaval, que pese al entusiasmo de los niños, tuvo poca afluencia en comparación con otros años, al parecer porque antes se efectuaba por las calles del puerto y ayer se realizó en la avenida turística.
La gente que estuvo en este primer desfile carnavalesco fue contada, el entusiasmo de los niños acompañados de sus padres en un carnaval infantil austero, dada la situación económica que se vive el puerto, pero con mucha creatividad de parte de los profesores de las escuelas y desde luego, de los padres de familia.
Los peques con atuendos de rumberos, súper héroes, tiburones, rey y oros, etc., personajes que aun permanecen en el gusto de los infantes, quienes realizaron alrededor de las 16:30 horas su recorrido por el malecón de Progreso.
Participaron las escuelas “Consuelo Ruiz de Fernández”, “Juan Crisóstomo Cano y Cano”, Instituto Educativo “Margarita Vizuet”, y la estancia “Fantasía”.
Los pequeños se sintieron motivados, animándose de esta forma a mostrar sus pasitos de baile y a tirar golosinas en su recorrido sobre su marcha alegre, derrochando alegría carnavalesca.
El desfile del carnaval inició en el monumento a “Juan Miguel Castro y Martín”, ubicado en la calle 80 para llegar al parque de La Paz, donde los niños bailaron con sus respectivas comparsas con mucha emoción frente a los asistentes, quienes les recibieron con un cálido aplauso.
El desfile infantil estuvo encabezado por los soberanos del carnaval 2017, Paulina Alejandra Gómez Molina y Roberto Leonardo Mukul Valle, “Paulina I” y “Roberto I”, reyes juveniles, Helena Aurora Campos Tec “Helena I” y Alexander Manuel Estrada Cortés “Alex I” soberanos infantiles, al igual que los reyes especiales, Ramón Ulises Castro Huchim “Ulises I” y María Fernanda Pech Argaez “Marifer I”.
Rosa Isela Ureña Chío “Rosita I” y José Francisco Solís Magaña “José I”, reyes de la tercera edad y Jesús Eduardo Cervantes Lira, gobernador del Carnaval.
El desfile infantil donde sólo participaron las escuelas de preescolar sin la participación de ninguna primaria tuvo una duración de una hora con 45 minutos, incluyendo los bailables de los chiquitines.
Los elementos de la Policía Municipal Preventiva de este puerto se encargaron de cerrar la vialidad en diversas calles del puerto, por donde pasó el derrotero.
También contribuyeron los elementos de Protección Civil en este primer paseo de carnaval, con la participación de los niños de este municipio.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO