Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Podiatras extranjeros brindarán consultas este sábado en Progreso

Publicado

el

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF municipal informa a la población que el próximo sábado 20 de julio, volverán al puerto los podiatras provenientes de Denver y Miami para brindar atención a niños y adultos mayores que padecen algún tipo de problema en pies y tobillos. Los podiatras, como se sabe, son los médicos especialistas de los pies.

La titular de la UBR, Jessica Esmeralda Benítez Rivas explicó que los especialistas llegaran el miércoles 17 de julio a tierras yucatecas, para que el día jueves 18 y viernes 19 operen en el Hospital de Ortopedia de la Cruz Roja de Mérida.

En tanto que el sábado 20, en las instalaciones de la UBR, brindarán valoraciones y darán seguimiento a los post operados.

En ese sentido, Benítez Rivas recordó que en la jornada anterior el alcalde Julián Zacarías apoyó a cuatro progreseños: María Jesús, de 5 años; Íker Jiménez, de 10 años; Ena Rosa Ricalde, de 74 años así como a José Luis Palafox, de 9 años, de Flamboyanes.

Los apoyos, precisó la funcionaria, consistieron en la cobertura del cien por ciento de dos cirugías, otra del cincuenta por ciento y una más de veinticinco por ciento.

Por lo que exhortó a la población a acercarse a las oficinas de la dependencia y solicitar el servicio, mismo que se sigue brindando de manera gratuita desde hace 23 años, “es un programa para todos. El alcalde sabe cuán importante es para los progreseños, y por eso no duda en apoyar esta asistencia que le cambia la vida a muchos niños y adultos mayores”.

Para más información acudir de lunes a viernes a la UBR, ubicada en las instalaciones del DIF Municipal, dentro de un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO