Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Podiatras extranjeros brindaron consultas en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.- Más de un centenar de personas, provenientes de diversas partes del Estado, acudieron esta mañana a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) para ser atendidas por el equipo de médicos podiatras procedentes de los Estados Unidos que, desde hace 20 años, brindan de manera altruista diagnóstico médico.

Los especialistas en tobillos y pies, encabezados por los doctores Charles Southerland y Daniel Hatch, llegaron a tierras yucatecas el pasado miércoles 27 para operar los días jueves y viernes a tres pacientes en la Cruz Roja de la ciudad de Mérida, institución donde se cuenta con amplia coordinación, gracias al apoyo del director de ortopedia, el Dr. Adolfo Rocha Geded.

Los pacientes Miriam Candelaria Sánchez Valle, de 62 años; Gabriel Tuyin Cruz, de 1 año de edad, y Rosa Margarita Pacheco Martínez, de 67, fueron operados de Braquimetatarsia, polisindactilia y hallux valgus derecho, respectivamente. Dichas cirugías fueron programadas en la última visita de los podiatras, efectuada el 16 de abril.

Y este sábado de consultas, como es habitual, la UBR recibió a personas provenientes de Kanasin, Ixil, Cantamayec, Yotolin, Inum, Huhi, Sacalum, Chicxulub Pueblo, Mérida y del propio municipio, quienes acudieron con suma confianza para ser valorados y recibir las indicaciones pertinentes de los podiatras.

Cabe mencionar que este programa se ha enfocado a la población infantil, para que las correcciones  puedan darse conforme al crecimiento del pequeño, sin embargo, pacientes en edad adulta también han sido atendidos, presentando casos del comúnmente conocido juanete.

La valiosa labor que realizan los médicos será homenajeada por la actual administración, presidida por el Presidente Municipal, José Isabel Cortés Góngora, al ofrecerles una cena conmemorativa por sus 20 años de apoyo en conocido restaurante progreseño.

Se proyecta que la próxima visita sea para el mes de noviembre por lo que se invita a la comunidad a estar al pendiente de la misma.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO