Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Policía

Policía de Cancún resultó extorsionador: lo detienen con su cómplice

Publicado

el

CANCÚN.– Justo después de ir a cobrar una extorsión mediante el llamado “derecho de piso” en una pescadería de la Región 236, diciendo pertenecer al Cartel del Golfo, un policía municipal en activo identificado como Juventino E. L., fue detenido por elementos del Grupo de Operaciones Tácticas Policiales (Gotap) de la misma corporación; junto con otro sujeto identificado como Marcos Enrique M. C., asegurándose un vehículo y un arma de fuego calibre .9 milímetros.
A las 12:44 horas de este lunes, el número de emergencias 911 emitió el reporte de una extorsión, en una pescadería ubicada en la Región 236, Manzana 4, sobre el Periférico.
La persona que hizo el reporte refirió que dos sujetos llegaron hasta el comercio, exigiéndoles el “derecho de piso” a nombre del Cartel del Golfo, por lo que al lugar acudieron elementos del Grupo de Operaciones Tácticas Policiales (Gotap), informa el diario Por Esto.
Los uniformados detuvieron en el lugar a uno de los sujetos, quien dijo llamarse Marcos Enrique M. C. de 36 años de edad y al ver que su acompañante era detenido, el otro sujeto intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo tipo Spark de color rojo, con placas de circulación 86-64-TRZ.
Sin embargo, los policías iniciaron una persecución, hasta que lograron cerrarle el paso al vehículo unas cuadras más adelante, deteniendo al conductor, quien dijo llamarse Juventino E. L. de 34 años de edad, originario de Tabasco; mismo que resultó ser elemento activo de la misma Policía Municipal.
El agraviado reconoció al policía como el mismo sujeto que acompañaba al otro detenido, al momento de ir a cobrar la extorsión.
Al momento de la detención, los policías aseguraron un arma de fuego calibre .9 milímetros.
Ambos detenidos fueron trasladados junto con el vehículo y el arma, al área de barandilla de Seguridad Pública, en donde después de los trámites correspondientes, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO