Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Generales

Un policía y un empleado municipal contraerán matrimonio en Progreso (¡Santos inocentes!)

Dos empleados del Ayuntamiento de Progreso se convertirán -a principios de 2015-, en la primera pareja homosexual que contraerá matrimonio legalmente en este puerto.
La feliz pareja, según se averiguó, lleva varios meses planificando su boda y se espera que el 18 enero próximo se haga realidad.

Publicado

el

PROGRESO.– Dos empleados del Ayuntamiento de Progreso se convertirán -a principios de 2015-, en la primera pareja homosexual que contraerá matrimonio legalmente en este puerto.
La feliz pareja, según se averiguó, lleva varios meses planificando su boda y se espera que el 18 enero próximo se haga realidad.
La pareja, que por ahora nos pide omitir sus nombres, informan que han luchado "contra viento y marea" para poder lograr esta unión y poder cumplir con todos los requisitos legales que se necesitan.

EMPLEADO ADMINISTRATIVO Y POLICÍA…
El caso ha comenzado a llamar la atención en el puerto, debido a que uno de ellos, de 39 años, trabaja como Policía en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso (DSPT) y el otro, de apenas 28 años, es empleado adminstrativo de la Comuna.
La noticia ha corrido como reguero de pólvora y entre sus familiares y amigos cercanos hay mucha expectativa por esta unión, debido a que según dicen, "será la primera boda gay en la historia de Progreso".

OTRAS UNIONES…
Como se sabe, otras uniones entre homosexuales se han realizado en Yucatán con ayuda de amparos otorgados por las autoridades federales.
El primer matrimonio oficial entre personas del mismo sexo fue el 8 de agosto de 2013, entre Javier Carrillo Esquivel y Ricardo Góngora Zaldivar.
También, según reportes del Registro Civil del Estado, el 4 de enero de 2014, se casaron Lorena Núñez y Karla Alpuche y el 25 de enero de 2014 se casaron Lorena Pacheco Aguilar y Zully del Socorro Solís Dzib.
Otras uniones realizadas entre parejas de Progreso se efectuaron fuera de Yucatán, bajo las leyes de otros estados y no tienen validez legal en la entidad. (I.P. / ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO