Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Policía

La Policía Municipal realiza “operativo mochila” en telesecundaria de Flamboyanes

Esta mañana elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto de Progreso llevó a cabo esta el operativo “Mochila” en la telesecundaria Juan Miguel Castro de la comisaria de Flamboyanes.

Publicado

el

PROGRESO– Esta mañana elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto de Progreso llevó a cabo esta el operativo "Mochila" en la telesecundaria Juan Miguel Castro de la comisaria de Flamboyanes.

El programa operativo mochila tiene como principal objetivo, salvaguardar la integridad física, psicológica y emocional de los alumnos, con el fin de que éstos, no porten ni introduzcan a los planteles educativos objetos punzocortantes, armas de fuego, drogas o sustancias tóxicas.

Dicho operativo preventivo dio inicio a las 10:00 horas en coordinación con la asociación de padres de familia, autoridades escolares y elementos de la DSPT.

Para este operativo se contó con el apoyo de la unidad canina TZOTZ, misma que realizó inspecciones a las mochilas de los estudiantes así como en las instalaciones y patios del plantel en busca de drogas o sustancias tóxicas no encontrando anomalías.

Así mismo personal docente en conjunto con padres de familia realizaron la inspección de las mochilas de los jóvenes, en la cual se buscaban cuchillos, navajas, cuters, tenedores, cubiertos metálicos, hebillas grandes, manoplas, armas de fuego, cartuchos, drogas o sustancias tóxicas (fármacos, mariguana, bebidas alcohólicas, cigarros, etc.), aerosoles o plumones de tinta indeleble, encendedores, juguetes bélicos, desodorantes de Spray, artículos pornográficos, manoplas, cadenas y cualquier objeto que represente un riesgo para la integridad física, psicológica y moral de los alumnos.

Cabe señalar que esta actividad se llevó a cabo previa solicitud de la dirección del plantel y la asociación de padres de familia. 

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO