Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Policía

La Policía de Progreso alerta a alumnos de primaria sobre delitos cibernéticos

Este miércoles la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, con el fin de prevenir a los niños sobre las consecuencias que genera el uso de drogas y también sobre delitos cibernéticos, llevó a cabo la plática “Drogas y Delitos Cibernéticos” en la escuela primaria Juan Miguel Castro de este puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– Este miércoles la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, con el fin de prevenir a los niños sobre las consecuencias que genera el uso de drogas y también sobre delitos cibernéticos, llevó a cabo la plática “Drogas y Delitos Cibernéticos” en la escuela primaria Juan Miguel Castro de este puerto.

Esta plática se llevó a cabo a las nueve de la mañana en la sala audiovisual del plantel escolar, siendo impartida por elementos de la DSPT.

Durante la plática se expusieron temas de drogas y alcohol, donde se les explicó a los cerca de 80 alumnos ahí presentes, sobre los factores de riesgo y protección que generan estas sustancias, las cuales crean fuertes dependencias  que afectan de forma negativa al cuerpo, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio, las emociones y la conducta.

Así mismo se expuso el tema del Bullying, para que los alumnos conozcan y comprendan las acciones preventivas que permitan detectar e identificar el acoso escolar dentro del centro escolar para transformarlo en un espacio seguro y protegido de la violencia.  

Como parte de este programa de prevención, también se expusieron los temas Ciberbullying, Sexting y Grooming con la finalidad de alertar a los jóvenes contra los delitos cibernéticos o acoso entre iguales a través de los diferentes medios electrónicos, como son computadoras y teléfonos celulares.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO