Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Policía

La Policia de Progreso sigue la pista a los delincuentes de la “Banda de las motos”

Tras la “ola” de asaltos cometidos de unos meses a la fecha por los integrantes de la “banda de las motos”, la Policía Municipal de Progreso implementó un operativo especial de revisión a motociclistas con el fin de ubicar a estos delincuentes y ponerlos tras las rejas.

Publicado

el

PROGRESO.– Tras la "ola" de asaltos cometidos de unos meses a la fecha por los integrantes de la "Banda de las motos", la Policía Municipal de Progreso implementó un operativo especial de revisión a motociclistas con el fin de ubicar a estos delincuentes y ponerlos tras las rejas.
La medida que ha sido aplaudida por los ciudadanos y por fin implementada por la actual administración que encabeza el nuevo alcalde José Isabel Cortés Góngora.
El operativo, iniciado hace dos días, fue encabezado por el Subdirector de la corporación, Juan Carlos Morales Silva.
Los elementos realizan recorridos nocturnos por la ciudad con el fin de detectar movimientos sospechosos de todo tipo.

DECOMISAN SIETE MOTOS…
Anoche específicamente, se enfocaron en la revisión a motociclistas, pues según se informó, muchos de estos no cumplen con la Ley de Tránsito del Estado, pues son menores de edad, no usan cascos y en algunos casos mucho menos cuentan con papeles de las motos que conducen. Como ya informamos, los ciudadanos han pedido a las autoridades que se haga, de manera urgente, un censo de motociclistas en Progreso con el fin de llevar un control de todos los que circulan en Progreso y quien nu cumpla con esta medida, sea sancionado.
Hasta poco antes de la medianoche, la Policía decomisó un total de siete motos a diferentes propietarios debido a que las motos tenían modificaciones (en manubrios y escapes), los cuales se encuentran prohibidos por la Ley y aumentan el riesgo de accidentes.
De igual forma revisaron a motociclistas para solicitarle sus papeles y la documentación que acredite la propiedad de la unidad, placas y tarjeta de circulación. En un principio, las autoridades han sido tolerantes, pero los operativos continuarán para seguridad de los ciudadanos exhortando a los motociclistas a que conduzcan con seguridad, que cumplan con el reglamento y cuenten con sus papeles en regla.

VÍCTIMA DE ASALTANTES…
Como se sabe, han sido varios los asaltos cometidos por los integrantes de la "banda de la moto", quienes se especializan en atacar a mujeres a quienes les arrebatan sus bolsos o carteras al sorprenderlas por la espalda o costado de forma repentina.
Apenas hace dos días, como se informó, la señora Lourdes León Vázquez, de 55 años de edad, fue hospitalizada tras ser asaltada por estos criminales, pues los sujetos intentaron arrebatarle el bolso, pero esta debido a que lo tenía bien agarrado, fue arrastrada con todo y bolso por los vándalos.
La mujer resultó con lesiones en las piernas, pecho, clavícula y rostro, siendo hospitalizada.
En meses anteriores, también se registraron varios asaltos de este tipo cometidos por sujetos en moto. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO