Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Policía

La Policía de Progreso no solapará a infractores de la Ley, señala su director por el caso Flamboyanes

El Director de la Policía Municipal de Progreso, comandante Carlos Eduardo Flores Moo, señaló que la corporación ha reforzado la vigilancia en la comisaría de Flamboyanes tras el enfrentamiento registrado en esa comunidad.

Publicado

el

PROGRESO.– El Director de la Policía Municipal de Progreso, comandante Carlos Eduardo Flores Moo, señaló que la corporación ha reforzado la vigilancia en la comisaría de Flamboyanes tras el enfrentamiento registrado en esa comunidad.
Señaló que el pleito entre dos grupos es el primero que se registra luego de seis meses de calma en esa comisaría, pues, recordó, se ha estado trabajando mucho a través del programa de Comités de Policía Vecinal, así como el programa de Prevención del Delito.
Indicó que el programa de prevención al delito se trabajó muy fuerte con el grupo vandálico de Los Sureños, gracias a ésto, se logró disminuir la incidencia de problemas en la comunidad, pues se sumaron a actividades deportivas y de integración.
A raíz de esto, algunas personas creen que intentamos solaparlos, pues hay cercanía con ellos, cuando la realidad es que buscamos reintegrarlos y evitar conflictos en la comunidad. Pero si se meten en problemas, también les aplicaremos la ley, advirtió.
El jefe policiaco dijo que desde mayo o junio del año pasado no había conflictos de importancia en la comunidad hasta ahora que hubo un nuevo enfrentamiento que atribuyó a dos grupos antagónicos.
-Nosotros estamos para trabajar con todos y buscar la paz en la comunidad, pero mientras haya personas que insisten en hacer mal, seguiremos al pendiente y no solaparemos a nadie- dijo.
-Todos los que estén involucrados en estos hechos violentos, serán detenidos y consignados, sin distinción de grupo o bando. Nosotros, se los aseguro, no tenemos protección ni favoritimos hacia nadie- añadió.

MANIFESTACIÓN FRENTE AL PALACIO…
Sobre este mismo caso, hoy por la mañana, por espacio de una hora, un grupo de familiares de las personas involucradas en la gresca de Flamboyanes, se manifestaron a las puertas del palacio municipal.
Mostrando algunas pancartas, unas 30 personas exigieron la liberación de los detenidos. Fueron recibidos por el Secretario de la Comuna, Emilio Góngora Ortegón, quien les informó que los detenidos ya fueron consignados.
Posteriormente se trasladaron a las instalaciones de la Agencia Investigadora de la Fiscalía General del Estado en Yucalpetén. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO