Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Quintana Roo

Policías de Cancún se disculpan tras sublevarse

Publicado

el

El paro laboral de policías de Cancún terminó este miércoles con una disculpa por parte de los elementos sublevados. Los elementos retornaron a las calles y comunicaron al encargado de despacho, Jesús Pérez Abarca, su deseo de colaborar con él al mando, pese a que días atrás le acusaron de tener nexos con la delincuencia.

Los elementos comunicaron que “se encontró la vía idónea para detener el paro realizado“.”A partir de este momento y de manera inmediata, todos se suman a estas decisiones”.
Se disculpan

El compromiso de los policías fue desempeñar de manera conjunta con Pérez Abarca, la función de seguridad pública. Además, le expresaron que “se extiende una disculpa por parte de los agentes y su bienvenida para trabajar de forma coordinada”.

El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, aclaró que las sanciones y las denuncias penales por sedición y motín, siguen su curso y no serán retiradas. Esto, dado que la violenta expulsión del encargado de despacho, a empujones e insultos, de las instalaciones de la dependencia, constituye un delito grave.

“El mensaje es que no nos vamos a dejar doblar por presiones, ni por situaciones de este tipo”, subrayó. Además, señaló que la ratificación de Perez Abarca es un tema del Cabildo, en sintonía con el gobierno estatal y federal.
Policías estatales se quejan de Capella

Mientras el conflicto a nivel municipal parece solucionado, ahora las quejas son a nivel estatal.

Este miércoles se difundió un escrito adjudicado a elementos de Seguridad Pública de Quintana Roo, dirigido al gobernador del estado.

En él, le cuestionan la designación de Alberto Capella como titular de Seguridad Pública debido a “su negro historial”; se quejan además de que el funcionario no se ha presentado en las instalaciones de la Secretaría y de su presunta intención de cambiar la sede de la dependencia.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO