Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Municipios

Policías despedidos por el Ayuntamiento de Motul reciben parte de su pago

Los elementos policiacos que fueron despedidos por el Ayuntamiento, la noche de ayer levantaron el bloqueo que tenían como protesta, luego de recibir su pago, como prometió el Alcalde Julián Pech Aguilar, quien informó que la síndico municipal María Luisa Koh Tec pondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, ya que presuntamente los inconformes la privaron de su libertad.

Publicado

el

MOTUL.– Los elementos policiacos que fueron despedidos por el Ayuntamiento, la noche de ayer levantaron el bloqueo que tenían como protesta, luego de recibir su pago, como prometió el Alcalde Julián Pech Aguilar, quien informó que la síndico municipal María Luisa Koh Tec pondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, ya que presuntamente los inconformes la privaron de su libertad.

Los agentes que acordaron la noche del martes darle una hora el Alcalde Julián Pech Aguilar para que les diera su quincena, fueron informados alrededor de las 20:30 horas que ya podían pasar a cobrar lo correspondiente por los días trabajados.

Largas filas de elementos policíacos despedidos se notaron en la Tesorería Municipal, donde al tener sus comprobantes de pago y para que todo estuviera en regla, se les pagó uno a uno, sin problema.

Aunque algunos policías alegaron que solamente la mitad de su sueldo se les cubrió, otros indicaron que su pago estaba correcto ya que solamente laboraron nueve días.

“Qué bueno que cumplió el presidente, vemos que tiene palabra”, exclamaron los oficiales que hace una semana fueron cesados, por lo que realizaron diversas protestas, entre ellas bloquear la calle principal atravesando sus motocicletas, y anoche cerrar los accesos a la sede municipal hasta tener una respuesta. Incluso retuvieron a la síndico municipal María Luisa Koh Tec.

De acuerdo con PorEsto, alrededor de las 10 de la noche, una vez que todos los oficiales cobraron su sueldo, levantaron su protesta retirando las motocicletas con las que tenían cerrada la calle, e informaron que acudirán hasta las instancias correspondientes a demandar para que se les pueda dar su finiquito.

Por último el Primer Edil Julián Pech Aguilar lamentó lo ocurrido con la síndico municipal, con quien ya pudo dialogar, y ésta le informó que interpondrá una denuncia ante la FGE de esta ciudad, alegando que la privaron de su libertad durante 5 horas en los bajos del Palacio Municipal.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO