Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Pepineros al Día

Policías federales propinan golpiza a supuesto pepinero de Progreso: los graban en vídeo

Dos sujetos identificados como policías federales, fueron captados en vídeo cuando propinaban salvaje golpiza a un supuesto pescador furtivo de pepino de mar (pepinero), a las puertas de conocida congeladora ubicada en la zona industrial de Yucalpetén con el fin de detenerlo.

Publicado

el

PROGRESO.– Dos sujetos identificados como policías federales, fueron captados en vídeo cuando propinaban salvaje golpiza a un supuesto pescador furtivo de pepino de mar (pepinero), a las puertas de conocida congeladora ubicada en la zona industrial de Yucalpetén con el fin de detenerlo.
Los hechos, ocurrieron el pasado 15 de enero, cuando los dos agentes federales agredieron a golpes a Carlos Alberto Rodríguez Gómez, vecino de este puerto y empleado de la citada congeladora.

SALIÓ A COMPRAR…
El supuesto pepinero, según compañeros, había salido de la planta para comprar un refresco en el puesto ubicado a unos metros del lugar, cuando fue abordaro por los agentes.
Los policías fueron identificados después por familiares y compañeros como los sub oficiales Julio César Sánchez Ricaño y Juan González Guzmán, pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y asignados a la subdelegación de la PGR en Progreso.
El supuesto pepinero furtivo, fue detenido a las puertas de la empresa y según testigos, no tenía en posesión ninguna especie marina. Fue sometido a golpes a las puertas de la planta congeladora, donde se observa el uso excesivo de la fuerza donde se observa que le patean el las partes bajas e incluso lo suben a un vehículo particular y no a una patrulla.
El vecino de Progreso incluso intenta correr hacia la puerta de la congeladora para tocar el portón y buscar resguardo, pero los policías logran someterlo.

INCONSCIENTE POR LOS GOLPES…
En una parte del vídeo captado por las cámaras de seguridad de la congeladora, se observa incluso que Carlos Alberto Rodríguez queda inconsciente por los golpes, por lo que uno de los agentes lo arrastran por el piso para subirlo a un vehículo.
De acuerdo con el vídeo que ya circula en las redes sociales y en portales como YouTube, se puede ver a los dos agentes uniformados y portando armas de fuego.
Dicha detención, según se averiguó, es la misma que hoy martes informó la PGR a través de un comunicado oficial que publicamos en nota aparte y donde se señala de la detención de una persona en posesión de diez costales conteniendo 220 kilos 580 gramos de pepino de mar en veda.

ESTÁ HOSPITALIZADO…
Según la PGR, el inculpado se encuentra internado en el Cereso de Mérida, aunque según familiares, hasta hoy martes 20 de enero seguía hospitalizado en el hospital O'Horán de Mérida por los golpes recibidos.
Conocidos del inculpado, señalan que el supuesto pepino de mar ilegal le fue "sembrado" a Rodríguez Gómez y que les resulta muy extraño que el producto no haya sido congelado como se acostumbra con las pruebas que son decomisadas, sino que fue incinerado con el fin de desaparecer el supuesto producto que nunca existió.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO