Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Noticias

Policías Federales se niegan a integrarse a la Guardia Nacional

Progreso Hoy

Publicado

el

PROTESTAN POR DESCUENTOS A SU SALARIO Y OTRAS PRESTACIONES
MÉXICO.– En un hecho inédito, policías federales tomaron desde las 02:00 de la mañana el Centro de Mando (Contel) de la Policía Federal ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México para exigir que se conserven sus prestaciones laborales al ser transferidos a la Guardia Nacional o que los liquiden conforme a derecho. Además, convocaron a un paro nacional a las 09:00 el día de mañana para que se cumplan sus peticiones.

El presidente Andrés Manuel López consideró la tarde de este miércoles que en las protestas hay «mano negra» y acusó, desde temprano, que la Policía Federal «estaba echada a perder» y que el movimiento no tiene fundamento legal.

«Entiendo que hay también resistencias porque es un cambio, lo cierto es que estaba echada a perder esa corporación (…), estaban malacostumbrados algunos y por eso la protesta, pero no se estaban portando bien, sobre todo los de arriba», aseguró el primer Mandatario citado por La Silla Rota.

Por la tarde, en su cuenta de Twitter escribió: «es mejor informar que dejar que corra el rumor e impere la manipulación: el asunto de la Policía Federal no tiene fundamento aunque respetaremos el sagrado derecho a manifestarse». Y agregó: «Hay mano negra».

Los más de dos mil elementos, principalmente de las divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales cerraron con candado los accesos principales de Contel donde se capacita y adiestra al personal.

Además, bloquearon Avenida Periférico, a la altura del Centro del Mando, con dirección a Constituyentes y a Calzada Ignacio Zaragoza.

Las manifestaciones se extendieron a la carretera México-Pachuca (450 policías); Constituyentes y las Torres (50 policías); Torre Pedregal; Periférico Sur y Oaxaca colonia Jardines del Pedregal (100 policias) y Calzada Legaría colonia Irrigación (50 policías).

«Fuera López Obrador, fuera López Obrador», «queremos que se respeten nuestros derechos», «policías si, militares no», fueron algunas de las consignas de los elementos.

También se reportaron manifestaciones en los estados de Veracruz; Pachuca, Hidalgo; Tijuana, Baja California, así como Guadalajara.

El personal argumenta que al ser transferidos a la Guardia Nacional se eliminó el Bono de Operatividad (mensual) de nueve mil 800 pesos y les quitaron cinco días de descanso al mes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Pedimos justicia

    5 Jul, 2019 en 11:06 am

    Estos son los guardianes del orden, tienen un jugoso bono más todas las prestaciones y se la pasan imponiendo miedo en las carreteras y extorsionando, cuando los estudiantes se manifiestan los desaparecen, cuando el pueblo se manifiesta nos caen a golpes y presos.

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Corrupción

Gobierno de Peña Nieto sí pactó la detención de Javier Duarte, según nuevo vídeo (VÍDEO)

Progreso Hoy

Publicado

el

REVELAN VÍDEO DONDE EL EX GOBERNADOR DE VERACRUZ REVELA QUE SU ARRESTO FUE ACORDADO CON EL GOBIERNO FEDERAL
MÉXICO.– Ayer, el periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer un video donde aparece el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, momentos previos a su detención.

En la grabación, se observa a Duarte cerca de una laguna, la cual, detalla el ex funcionario, es la de Atitlán, ubicada en Guatemala.

“Hoy es sábado 15 de abril de 2017”, dice el ex funcionario al inicio del video. Segundos más adelante, Javier Duarte asegura que su “detención” fue pactada con el gobierno, el cual estaba a cargo de Enrique Peña Nieto: “quiero informar que en unos instantes más, de acuerdo con el convenio establecido con el Gobierno Federal, seré detenido. Me entrego”.

Asimismo, el ex gobernador explica en el clip que se entrega para “poderse defender” y de esta forma cumplir con los acuerdos establecidos con el Gobierno Federal. Según su declaración, este hecho permitiría que “puedan dejar de estar hostigando a mis seres queridos”.

En el video Duarte pide que pare lo que considera una persecución mediática, política y judicial en su contra y su familia. Ante esto, confiesa que al entregarse serán retiradas las acusaciones que están en contra de sus allegados para que puedan desarrollar su vida en paz y sin ser molestados. Por ello, afirma que “llevará el proceso penal correspondiente” para presentar elementos y así salir “bien librado del tema”.

“Seré un preso político del sistema… desde ahora les digo que si en el caso de que me obligaran a hacer alguna declaración, alguna acusación en contra de persona alguna… será en contra de mi voluntad”, revela el ex gobernador.

El ex funcionario deja claro que no lo detuvieron, insiste en que “me estoy entregando”. Finaliza el video detallando que su detención la darán a conocer como si hubiera sido sorprendido, sin embargo, recalca que se encuentra en total libertad con su familia.

Javier Duarte de Ochoa fue detenido el 15 de abril de 2017 por la extinta Procuraría General de la República (PGR) y llevaba desaparecido medio año. Está acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Este es el video completo que Javier Duarte grabó momentos antes de su “detención” en Guatemala. Asegura que negoció su entrega con el gobierno de @EPN a cambio de que dejaran en paz a su familia pic.twitter.com/9a8LYVLW6m

— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) July 16, 2019

Continuar leyendo

Congreso

Legisladores rechazan nuevamente el matrimonio igualitario en Yucatán

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Nuevo revés para el matrimonio igualitario en Yucatán y esta vez es definitivo, ya que al no alcanzar las terceras partes del Congreso, se considera un asunto “totalmente concluido”.

Esta vez, solo bastaron 15 votos en contra y 9 a favor, siendo la segunda ocasión en la que fueron rechazadas en el Congreso del Estado las reformas a la Constitución que permitirían el matrimonio igualitario en Yucatán.

Así fue que, tras la votación, en el recinto se escucharon gritos de “cobardes” y otras consignas contra los legisladores por parte de los presentes. Finalizada la votación, los los diputados pasaron a receso.

Vale mencionar que tras la insistencia de grupos activistas y de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano, se logró que la reforma regrese a comisiones y de ahí llegue de nueva cuenta al pleno del Congreso local.

La expectativa sobre esta nueva votación, catapultó la etiqueta #YaesHoraYucatán a las principales tendencias matinales en las redes sociales.

Continuar leyendo

Noticias

Tripulante lesionado recibe apoyo de la Armada en alta mar

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La Secretaría de Marina- Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que el día de hoy personal adscrito a la Novena Zona Naval, realizó la evacuación médica de un tripulante de una embarcación pesquera a 46 millas náuticas (85.192 kilómetros), aproximadamente al noroeste de Progreso, Yucatán.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir en este Mando Naval una llamada de emergencia informando que una embarcación pesquera de nombre “NASBRIT”, solicitaba apoyo con evacuación médica debido a que uno de sus tripulantes, una persona de sexo masculino, de nacionalidad mexicana y 19 años de edad, tenía una herida expuesta en su mano izquierda y presentaba pérdida de sangre, por lo que era necesaria su evacuación médica inmediata.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe inmediato de una Patrulla Interceptora con personal de Sanidad Naval a bordo, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, localizando la embarcación “NASBRIT”, donde personal de Sanidad Naval brindó los primeros auxilios a citado tripulante para posteriormente efectuar su evacuación médica y trasladarlo al muelle de este Mando Naval, en donde fue conducido a un hospital particular para su atención médica especializada.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la sociedad de salvaguardar la vida humana en la mar.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO