Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Noticias

Policías Federales se niegan a integrarse a la Guardia Nacional

Publicado

el

PROTESTAN POR DESCUENTOS A SU SALARIO Y OTRAS PRESTACIONES
MÉXICO.– En un hecho inédito, policías federales tomaron desde las 02:00 de la mañana el Centro de Mando (Contel) de la Policía Federal ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México para exigir que se conserven sus prestaciones laborales al ser transferidos a la Guardia Nacional o que los liquiden conforme a derecho. Además, convocaron a un paro nacional a las 09:00 el día de mañana para que se cumplan sus peticiones.

El presidente Andrés Manuel López consideró la tarde de este miércoles que en las protestas hay “mano negra” y acusó, desde temprano, que la Policía Federal “estaba echada a perder” y que el movimiento no tiene fundamento legal.

“Entiendo que hay también resistencias porque es un cambio, lo cierto es que estaba echada a perder esa corporación (…), estaban malacostumbrados algunos y por eso la protesta, pero no se estaban portando bien, sobre todo los de arriba”, aseguró el primer Mandatario citado por La Silla Rota.

Por la tarde, en su cuenta de Twitter escribió: “es mejor informar que dejar que corra el rumor e impere la manipulación: el asunto de la Policía Federal no tiene fundamento aunque respetaremos el sagrado derecho a manifestarse”. Y agregó: “Hay mano negra”.

Los más de dos mil elementos, principalmente de las divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales cerraron con candado los accesos principales de Contel donde se capacita y adiestra al personal.

Además, bloquearon Avenida Periférico, a la altura del Centro del Mando, con dirección a Constituyentes y a Calzada Ignacio Zaragoza.

Las manifestaciones se extendieron a la carretera México-Pachuca (450 policías); Constituyentes y las Torres (50 policías); Torre Pedregal; Periférico Sur y Oaxaca colonia Jardines del Pedregal (100 policias) y Calzada Legaría colonia Irrigación (50 policías).

“Fuera López Obrador, fuera López Obrador”, “queremos que se respeten nuestros derechos”, “policías si, militares no”, fueron algunas de las consignas de los elementos.

También se reportaron manifestaciones en los estados de Veracruz; Pachuca, Hidalgo; Tijuana, Baja California, así como Guadalajara.

El personal argumenta que al ser transferidos a la Guardia Nacional se eliminó el Bono de Operatividad (mensual) de nueve mil 800 pesos y les quitaron cinco días de descanso al mes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO