Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Policías de Progreso reciben amenazas tras denunciar corrupción en el Ayuntamiento

Publicado

el


PROGRESO.– Los cuatro policías municipales que fueron despedidos injustificadamente, interpusieron su formal denuncia en la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores al Servicio del Estado, con el número CICO 068/20017 en contra del acalde José Isabel Cortés Góngora.
Los policías Manuel Jesús Pech Chacón, primer oficial de 29 años, el Policía Tercero Jorge Martínez Brito, de 34, el Primer Oficial Jesús Miguel Gómez Aké, de 35, y el Sargento Eduardo González Osorno, de 34, fueron quienes acudieron ante esta instancia para ventilar su caso.
Según lo que publica el periódico Por Esto, de esta manera siguen en pie de lucha los cuatro elementos de la Policía Municipal que fueron despedidos sólo por realizar su trabajo asignado de investigaciones sobre venta de narcóticos y tráfico ilegal de pepino de mar, pero el resultado arrojado no le gustó al alcalde Cortés Góngora.
Después de la declaración pública en esta tribuna del pueblo, al dar la cara, nombre, rango y al estar todavía uniformados, han empezado una serie de llamadas anónimas, amenazantes, sobre todo dirigido al Primer Oficial Manuel Jesús Pech Chacón, para que retiren la demanda contra el alcalde turquesa, siendo esto ayer en la tarde.
Si como dice en sus declaraciones a los demás medios de comunicación de que tiene pruebas y quejas de los vecinos, porqué tiene que amenazar a los elementos para que retiren la demanda.
“Si fuera cierto todo de lo que se nos acusa, de tontos acudimos a este medio de comunicación para que nos tomen la foto.

Publicación del periódico Respuesta de Quintana Roo, donde se informa del arresto de Ariel Santiago García Chi, actual chofer del alcalde José Cortés

EL CHOFER DEL ALCALDE, DETENIDO POR NARCOMENUDISTA…
Nos mandaron a realizar ciertas investigaciones sobre la venta de narcóticos y pepino de mar, las que estaban muy avanzadas”, dijeron.
Otro de los resultados que no le gustó al Alcalde fue que su chofer, Ariel Santiago García Chi, fue detenido en Quintana Roo en el 2013 por posesión y distribución de droga y ahora trabaja muy campante en este Ayuntamiento.
Así que el proceso seguirá hasta las últimas consecuencias, le guste o no al Alcalde, pero por fortuna ya comenzó la cuenta regresiva para que abandone el puesto que le quedó muy grande.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO