Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Policía

Policías yucatecos cada vez mejor capacitados

Publicado

el

La superación personal y profesional es muy importante hoy en día; los policías yucatecos están cada vez mejor capacitados para el desempeño de sus funciones, enfatizó el Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, Secretario de Seguridad Pública, al dirigirse a los elementos participantes en el curso-taller “Primer respondiente en hechos de tránsito terrestre”, que este sábado fue clausurado.

Ante los presidentes municipales de Xocchel, Manuel Castro Lugo; Oxkutzcab, Raúl Romero Chel y de Maxcanú Rómulo Uc Martín, el titular de la SSP mencionó que la presencia de 53 policías de 18 municipios en esta capacitación, habla de que no se marcan diferencias ni exclusiones en el tema de la profesionalización,sino que por el contrario, el objetivo es homologar los protocolos de actuación de los elementos que intervienen como primer respondiente.

“Ahora todos los policías estamos obligados a colaborar profesionalmente en el proceso, porque al ser los primeros en llegar a la escena del hecho, sin importar a qué servicio pertenezcamos, es fundamental hacer el resguardo de las evidencias, acordonar adecuadamente el área y procesar el lugar, de manera que queden a salvo todas las pruebas que servirán para la realización de un peritaje justo”.

El Comandante Saidén Ojeda puso énfasis en el tema de la profesionalización policial , como factor esencial para dar un mejor servicio a la sociedad:

“Quedaron atrás los tiempos en que la vocación y la experiencia al paso de los años eran la única escuela del policía. Muchos buenos elementos se formaron así, algunos aún están en servicio; pero incluso ellos están capacitándose, están elevando su nivel académico y tomando cursos para actualizarse en leyes, reglamentos, derechos humanos, técnicas y tácticas policiales”, manifestó el titular de la SSP.

Agregó que se atiende la instrucción del gobernador Rolando Zapata Bello, de que haya equidad en el trato a las corporaciones de seguridad pública, no sólo en la capacitación, sino en equipamiento vehicular y apoyo tecnológico en función de las necesidades de cada región y municipio.

Felicitó a los 103 participantes por este nuevo logro, porque significa que hay calidad y capacidad para responder a los ciudadanos.

El curso duró 15 días; fue impartido por experimentados peritos de la Policía Estatal con el apoyo de personal del Departamento Jurídico.

La declaratoria de clausura estuvo a cargo del alcalde de Maxcanú Rómulo Uc Martín, quien les deseó que este nuevo aprendizaje sea en beneficio de la sociedad de Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO