Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

#POLÍTICOSHOY

#POLÍTICOSHOY: La política en las redes sociales y más

Publicado

el

CARMITA PRESUME FOTOS CON LÍDER NACIONAL

La que no ha dejado de estar muy activa es la candidata del PRI a la alcaldía de Progreso, María del Carmen Ordaz Martínez, quien con frecuencia comparte en las redes sociales las reuniones a la que es invitada para escuchar comentarios y opiniones de los priistas de este puerto.
Hoy se le puede ver en actividad en Progreso y mañana también, así como en las comisarías, donde ha sido bien recibida por la gente.
Precisamente hoy, Carmita presumió sus fotos con la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, la senadora coahuilense Hilda Esthela Flores Escalera quien llegó ayer a Mérida para encabezar un encuentro con mujeres priistas que participaron en el seminario “Empoderamiento y liderazgo político para las mujeres”.
Dicen que en ese mismo evento, se hizo presente, nuevamente, el rechazo hacia la actual diputada federal Lucelly Alpizar Carrillo -lider estatal del Omnpri- por el pésimo trabajo realizado en la segunda demarcación con cabecera en Progreso, pues desde que llegó al poder, no se le volvió a ver en los municipios de su distrito.

LOS JÓVENES PRIISTAS, CON LILA

Ha llamado la atención la buena respuesta que ha tenido entre los jóvenes la ex directora del Tec Progreso, Lila Rosa Frías Castillo, actual candidata del PRI a diputada del IX Distrito Local.
A donde acude, como parte de sus encuentros con el priismo de su demarcación, la joven política ha sido bien recibida y ha tenido una positiva reacción entre la gente por su visión a futuro y sus ideas incluyentes en la que los jóvenes juegan un papel prioritario. Sin duda está poniendo en práctica los conocimientos que obtuvo durante varios años en la máxima casa de estudios de este puerto y que hoy se posiciona como una de las mejores del Estado.
En días pasados, Lila participó en la presentación de los nuevos delegados políticos de Dzemul y Conkal, donde fueron designados Jorge Canul y Neto Martínez, respectivamente y apenas ayer fue recibida preciamente por jóvenes priistas de Chicxulub Pueblo, con quienes intercambió experiencias.

HACKEAN FACE DEL PRESIDENTE DEL PRI EN PROGRESO

El regidor Jorge Méndez Basto, presidente del CDM del PRI en este puerto, denunció el presunto hackeo de su cuenta en la red social Facebook, donde según averiguamos, comenzaron a salir mensajes a varios de sus contactos, sin que él los haya enviado.
El lider priista fue alertado de esta actividad inusual por sus propios amigos, por lo que rápidamente procedió a tomar las medidas pertinentes e informarlo a todos sus contactos.

¿TURQUESAS AL PAN?

Se ha comentado mucho la presencia de varios trabajadores “turquesas” que se han pasado a las filas del PAN, sumándose a la campaña del ex priista Julián Zacarías Curi. Otros dicen que no se sumaron, sino que fueron “enviados” por el alcalde para tener gente en todos los bandos.
Lo cierto es que uno de estos casos es el de la maestra Dianela Nuñez Castro, quien presumió sus fotos con el joven político con quien festejó su cumpleaños en días pasados. Lo curioso se dice que la maestra se pasó al PAN junto con amigos y familiares a pesar de que es (¿o era?) parte de la directiva del Partido Nueva Alianza (Panal) en Progreso, que dirige su hermano Arturo Nuñez Castro, actual regidor de Policía del Ayuntamiento. Lo contradictorio es que el Panal, como se sabe, tiene alianza con el PRI para el proceso electoral de este año.

SE BURLAN DEL ALCALDE

El pasado fin de semana, el alcalde de Progreso, José Cortés, fue blanco de burlas en las redes sociales luego de enredarse con los artículos constitucionales para externar su supuesto apoyo en favor del mando único policial.
Dicha publicación la hizo un día después de criticar precisamente al gobierno estatal a quien acusó de “pisotear la constitución” a través de una entrevista que ofreció a un canal de Campeche.
El alcalde fue duramente criticado pues citó varios artículos y tuvo que corregir su publicación, por lo que de analfabeto no lo bajaron por los ciudadanos de Progreso que se percataron del error. Dicen que el pleito que trae Cortés con el gobierno o más bien, con la policía, es tras la reciente detención de uno de sus familiares en un retén alcoholímetro y que pese a pedir su liberación anticipada, el detenido tuvo que cumplir con el arresto de Ley.

LA CANDIDATA EMPRESARIA

En días pasados se dio a conocer la candidatura de la conocida masajista Magaly Alferez Amaya como candidata del PRD por la alcaldía de Progreso. La ahora candidata, quien es pionera de la actividad de los masajes en este puerto, se incomodó al ser presentada como masajista, pues según sus colaboradores, ella se considera “empresaria de la belleza” o “empresaria del ramo de los masajes”. Magaly, por cierto, cuenta con varios vídeos en YouTube en los que realiza tratamientos, y donde incluso se identifica como Cosmiatra.

EX PRIISTA CON MORENA

En días pasados, el médico Raúl Alvarado Naal convocó a una reunión en un local de fiestas cercano al campo de la termoaléctrica en el que supuestamente fue presentado como candidato de Morena por la alcaldía de Progreso.
Al evento asistió un centenar de personas, incluso familiares del profesionista y según testigos, muchos no alcanzaron lugar, y se quedaron afuera del sitio, pues la sala de fiestas es pequeña.
Lo que llama la atención es que Morena no ha reconocido oficialmente al Dr. Alavarado como su candidato, o al menos no lo ha designado de manera oficial, pues fuentes del Comité Estatal señalan que aún no se ha decidido la candidatura. “Está entre los que suenan, pero aún no se ha decidido si va”, indican fuentes del estatal morenista.
Lo más curioso es que el médico está más identificado con el PRI que con Morena, pues apenas hace algunos meses, colaboraba y realizaba actividades con el comité municipal del tricolor (en la foto aparece con el lider del PRI en Progreso). No se sabe si ya renunció al PRI para irse con Morena.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO