Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Ponen fin a la huelga de la UADY

Después de 25 días de huelga, por mayoría de votos, la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (Autamuady) finalizó el paro laboral.

Publicado

el


MÉRIDA.– Después de 25 días de huelga, por mayoría de votos, la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (Autamuady) finalizó hoy el paro laboral.

Los trabajadores aceptaron el alza salarial que les propuso la Rectoría, la cual no se dio a conocer;  sin embargo está progamada una rueda de prensa para hoy después del mediodía.

Esta vez fue la tercera vez que se sometió a votación con la propuesta de la de la Rectoría de la Uady para terminar con el conflicto laboral que dejó sin clases a 23 mil alumnos.

La asamblea de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales aprobó con 428 votos a favor el levantamiento de la huelga que inició hace 25 dias.

De acuerdo con Milenio Novedades, la secretaria general de la Autamuady, Sofía del Socorro Ayil Sierra, estimó que entre las 17:00 y 18:00 horas se dará el levantamiento simbólico de la bandera de huelga en la sede central de la Universidad Autónoma de Yucatán, ubicada en el centro de la ciudad.

Durante la reunión participaron 620 delegados de los cuales 428 votaron a favor de que se levante el paro en una votación a mano alzada.

La líder de la Autamuady afirmó que la huelga termina aunque aseveró que no están conformes con el ofrecimiento del  rector José de Jesús Williams.

Asimismo denunció que seguirán exigiendo sus derechos laborales para mejorar las prestaciones en los empleados sindicalizados, administrativos y manuales.

Cabe mencionar que la  Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales cuenta con 747 afiliados.

Apenas el sábado pasado, el rector de la Uady, José de Jesús Williams, se quejó de que las demandas de los empleados administrativos se habían incrementado conforme habían pasado los días.

Aseguró que la huelga 'se había ensuciado', y que había dejado de ser un asunto laboral, pera convertirse en algo 'personal'.

(Más información en breve)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO