Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

El Clima

¡Por fin!: la Conagua pronostica descenso de temperaturas en Yucatán

Luego de varias semanas de altas temperaturas, para este miércoles se anticipa el ingreso del frente frío número 49, el cual provocará lluvias de moderadas a fuertes, así como evento de norte con vientos de 25 a 35 km/hr con rachas mayores, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Publicado

el

MÉRIDA.– Luego de varias semanas de altas temperaturas, para este miércoles se anticipa el ingreso del frente frío número 49, el cual provocará lluvias de moderadas a fuertes, así como evento de norte con vientos de 25 a 35 km/hr con rachas mayores, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

De acuerdo con los pronósticos del organismo, el sistema frontal llega a romper una racha de temperaturas extremadamente calurosas que se habían estado registrado en los últimos días que, incluso, favoreció que el termómetro alcanzara en Mérida los 43.6 grados celsius el domingo pasado, rompiéndose el récord de valor más alto para la capital yucateca en los últimos 45 años.

Incluso todavía el día de hoy martes el Observatorio Meteorológico registró una temperatura de 42.3 grados celsius.

Sin embargo, para este miércoles se anticipa un cambio en las condiciones atmosféricas para Yucatán, pues se esperan precipitaciones generalizadas de moderadas a fuertes para Yucatán, así como evento de norte en la costa y condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado. Las precipitaciones también se extenderían al vecino estado de Quintana Roo, así como a zonas de Campeche.

Incluso, de acuerdo con imágenes de satélite de este martes, el establecimiento de una vaguada genera precipitaciones al oriente, centro y sur de Yucatán.

El ingreso del frente frío 49 provocará especialmente un descenso en las temperaturas máximas para los siguientes días, pues se esperan registros que oscilarían entre los 30 y los 34 grados celsius, lo que significa un retroceso importante si se compara con los valores que se habían estado presentando.

Estas condiciones de registro de valores máximos de 30 a 34 grados celsius se pudieran estar presentando hasta este próximo viernes, para que luego se tenga una recuperación gradual en los termómetros.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO