Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Por segunda ocasión, Cultur estará presente en la Filey

Publicado

el

Con una oferta de diversas obras literarias que promueve el turismo y la cultura maya, por segundo año consecutivo el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) participará en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), que se realizará en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El estand de la dependencia estará instalado en el salón Chichén Itzá y en él se podrá encontrar más de 930 ejemplares. Entre los títulos, destacan las obras literarias Mérida: palabras y miradas, Mayas de Yucatán, Haciendas henequeneras, Mayas de ayer y hoy, Chichén Itzá: patrimonio de la humanidad, Hanal pixán, Mérida: su gente antes de la fotografía y Bombas yucatecas.

El titular de Cultur, Dafne López Martínez, informó que lo recaudado se donará a la Asociación Yucateca de Padres Pro-Deficiente Mental A.C. (Aypadem), fundada y presidida por la señora Dulce Caballero Encalada. Al respecto, subrayó la labor de más de 30 años que realiza esta agrupación al promover el desarrollo y, sobre todo, el respeto de los derechos de las personas con discapacidad.

Afirmó que es esencial la participación de los organismos civiles en el fortalecimiento de la sociedad, razón por la cual el Patronato contribuye de manera decidida con acciones que impulsen el bienestar de los grupos vulnerables.

Espacios como la Filey además de permitirnos promover el turismo y la cultura maya a través de la lectura, también nos ayudan a establecer estrategias a favor de causas como Aypadem, que requiere del respaldo de las instituciones públicas para continuar con sus tareas, expresó.

Por último, López Martínez invitó al público en general a visitar el estand de Cultur en la Filey, que estará abierto del 10 al 18 de marzo de 9:00 a 22:00 horas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO