Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Porfirio Trejo entrega cartilllas del IMSS a estudiantes del Cobay

Publicado

el

MÉRIDA.– A fin de garantizar a jóvenes del nivel medio superior los servicios médicos que presta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en todos los niveles de atención, este día inició la entrega de la Cartilla Nacional de Salud en los planteles del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay).

Al encabezar el evento, el director General de dicho subsistema, Porfirio Trejo Zozaya, exhortó a 350 estudiantes que recibieron este documento a cuidarlo, pues les asegura la atención hospitalaria, ahora como derechohabientes del IMSS.

Por su parte, el delegado del Instituto, Jorge Méndez Vales, explicó que entre los principales beneficios de los alumnos afiliados, está la oportunidad de prevenir oportunamente el desarrollo de afecciones crónico degenerativas, complicaciones por sobrepeso, embarazos no planeados y enfermedades de transmisión sexual, así como para el control de adicciones.

En la ceremonia, también se dijo que el IMSS está listo para brindar atención médica gratuita a los estudiantes, ya que es un derecho que éstos tienen y una obligación del Estado, que ahora es una realidad.

img_0998

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO