Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Educación

Porfirio Trejo entrega material y equipo al Cobay Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– En el marco de los festejos por el 35 aniversario del Cobay, el director general de los Cobay, Porfirio Trejo Zozaya, entregó material de apoyo para oficina, intendencia y para el alumnado, por un valor de 107, 000 pesos.
En la explanada del plantel, y ante el alumnado del turno matutino, se efectuó la entrega de material de apoyo para oficina, como archiveros, computadoras, regulador, equipo de sonido y dos desbrozadoras que servirá para la dirección y personal docente, todo esto con un costo de $ 92,681.73.
Además, se entregó más de 12 mil pesos en implementos musicales que servirá para el nuevo paraescolar de música y para la bazucada.
Todo esto surgió del programa de financiamiento PAGE que es de autogestión y es un regalo para los alumnos, personal administrativo y docente en estos festejos; por parte del alumnado agradeció la donación Juan Gerardo Gómez.
Trejo Zozaya recordó que el primer plantel del sistema Cobay fue el de Chenkú, fundado el 17 de septiembre de 1981, con solo 10 maestros,
Actualmente son 72 planteles con 29,000 alumnos y 1,200 maestros; los 42 colegios del Estado están incluidos en el Sistema Nacional de Bachillerato, y cuentan con maestros que fueron alumnos del sistema.
En ese momento se acercó un grupo de alumnos del 5º B para solicitar al director general más ventiladores, ya que su salón estaba antes adaptado para biblioteca.
Estuvieron presentes, el director del plantel, Irving Castillo Avila; Jorge Ramírez Pérez, jefe de Recursos Materiales; Elías Góngora Frías, supervisor de la Zona 02; Mario Pérez López, sub administrador académico, y Patricia Palomo Pérez, coordinadora académica.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO