Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Educación

Posible foro con la SEP para el análisis de la evaluación docente

Publicado

el

MÉXICO.–Luego de la reunión del martes con la CNTE, Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica de la SEP, indicó que existe la posibilidad de que en un foro se analice la evaluación docente que estableció la reforma educativa y a la cual se opone tanto la coordinadora, como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Otro aspecto importante es que estaremos explorando, juntos, en este grupo de trabajo, el inicio de un primer foro para las próximas semanas orientado a analizar la temática de la evaluación de los docentes y, también, se planteó en la mesa, que este diseño, así como la implementación de este foro en el cual participaría la Coordinadora y representantes de la Secretaría de Educación Pública sería fundamental, también, la participación de integrantes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, que es el órgano constitucional autónomo que tiene, sobre todo, la responsabilidad en materia de evaluación”, detalló el funcionario.

Según Aristegui Noticias, en un comunicado, la SEP estableció que “la Reforma Educativa no está sujeta a negociación ni tampoco la arquitectura constitucional y normativa que le dio origen en el Congreso de la Unión”.

La dependencia federal apuntó que “escuchó con atención, apertura y ánimo constructivo, los planteamientos expresados por los representantes de la CNTE, de los cuales destaca:

1. Es un éxito que se haya instalado ya esta mesa educativa, y que se pudiera llevar a cabo este proceso, y cualquier mejora en los procesos de implementación de la Reforma Educativa tienen que ser en el marco del pleno respeto a lo que se ha establecido en la Constitución y en las leyes reglamentarias en la materia.

2. La mesa se realizó en un clima de respeto, apertura y diálogo, y hubo un ánimo constructivo en los planteamientos.

3. La representación del Gobierno Federal escuchó con mucha atención las propuestas que se plantearon por parte de la Coordinadora en un par de documentos: uno elaborado por los integrantes de la CNTE, y otro preparado por su grupo asesor de académicos, que también participó.

4. Dentro de las líneas de acción hacia el futuro, se esbozó la posibilidad de integrar un grupo de trabajo, con participantes de la Coordinadora y de su grupo de académicos asesor, y de las secretarías de Gobernación y de Educación Pública, para que se pueda avanzar ya en el diseño fino de la ruta y de la agenda para la discusión de los diversos temas”.

En la reunión participaron Treviño Cantú, así como el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, y el coordinador de asesores de esa dependencia, Guillermo Lerdo de Tejada. En contraste, no estuvieron ni el secretario Miguel Ángel Osorio Chong ni Aurelio Nuño.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO