Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Progreso

Predomina el turismo nacional en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Los cruceristas del Triumph bajaron ya tarde al puerto, donde predominó, como siempre, el turismo nacional que no duda en dejar buena derrama económica.
El Triumph, penúltimo crucero de julio, llegó a las 8:40 horas proveniente de Cozumel, Quintana Roo, con 3 mil 452 pasajeros y mil 054 tripulantes.
Con esto ya saben los prestadores de servicios que los extranjeros vienen un poco gastados después de su visita a la isla y van de regreso a su país de origen.
Los turistas, en la última etapa de viaje limitan sus compras y sólo adquieren camisetas o algún adorno como recuerdo de su vista a esta tierra del Mayab.
El crucero, de la Naviera Carnival, que ha mantenido fiel por años sus arribos a la puerta de entrada al Mundo Maya, partió a las 17:00 horas rumbo a Nueva Orléans.
De los 3 mil 452 pasajeros, un bajo porcentaje descendió a las playas, malecón y restaurantes.
Todos tienen la esperanza de que el próximo crucero, que será el jueves al arribar el Liberty, todo será mejor.
Poco después del mediodía empezaron a arribar familias enteras, esta vez predominando la comunidad afroantillana, entre éstas “diosas de ébano”.
Una joven turista, de la misma felicidad estuvo haciendo piruetas en la orilla del mar, contagiando a los demás.
De nueva cuenta, el turismo nacional rescató la jornada turística, accediendo a los servicios como paseos en banana o los famosos granizados que tuvieron buena demanda por el calor.
Los lunares en esta jornada fueron los puestos semifijos encadenados en pleno malecón, en lugar de que los lleven y los vuelvan a traer, y los alijos están sirviendo como botes para basura, al no tener uno cerca cuando más se necesita, y los pocos que hay están rebosando.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO