Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Deportes

Premiación del Torneo de Ajedrez Copa Progreso 2016

Publicado

el

PROGRESO.– El maestro Internacional, Juan Carlos González Zamora, resultó campeón por segundo año del 6° Torneo de Ajedrez Copa Progreso 2016, realizado del 15 al 17 de julio, cuya premiación se efectuó en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), donde se destacó la labor de este ganador como promotor de dicha disciplina.

Durante la ceremonia en las instalaciones del IDEY, el cubano-mexicano, junto con otros 246 competidores que obtuvieron del primero al séptimo lugar en las diferentes categorías, recibieron medallas, trofeos, tableros de ajedrez, dotaciones de galletas, almohadas personalizadas, computadoras portátiles y alrededor de 100 mil pesos en efectivo.

Los premios fueron entregados a 32 personas en las categorías avanzados, así como segunda y tercera fuerzas, a 29 en expertos, a 36 en aficionados, a 20 en infantil sub 8, a 46 en infantil sub 10, a 40 en infantil sub 12 y a 43 de juvenil nacidos en 2001-02 y 03.

Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento Deportivo del IDEY, quien acudió en representación del director General, Juan Sosa Puerto, presidió el evento en el que agradeció el apoyo de las asociaciones civiles y felicitó a todos los participantes.

Por su parte, Daniel Zacarías Martínez, organizador del Torneo, afirmó que en sus inicios la Copa contó con la asistencia de 180 personas, pero que en los últimos dos años ya acuden más de 300 personas.

En este evento se involucraron 310 ajedrecistas, de los cuales 220 fueron niños y 90 adultos, pertenecientes a 15 municipios de la entidad y a cuatro países que son Argentina, Colombia, Cuba y el anfitrión México.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO