Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Premian a ganadores de un concurso de pintura infantil y juvenil

Publicado

el

Estudiantes de Mérida, Peto y Tixkokob se llevaron los primeros lugares de la fase estatal de la edición número 23 del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil, que en esta ocasión tiene como tema central “En México luchamos por el respeto. Convivencia libre de violencia”.

En la categoría “A” resultó ganador el niño Alejandro Casares Vera, alumno de la escuela “Saint Patrick’s school” de Mérida, mientras que en la categoría “B” el lugar de honor fue para la niña Liset Ek Flota del colegio “Armando Gorocica Puerto”, situado en Tixkokob.

Abraham López Aguayo, del plantel Mérida I del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) ocupó la primera posición en la categoría “C”, sitio que también logró Zayda Lezama Ruz, alumna del plantel Mérida III en la categoría “D”. En la “E” triunfó Santos Pool Gutiérrez, del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Peto.

En la ceremonia de premiación, realizada en las instalaciones del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, a cada uno de los primeros lugares se les entregó una computadora personal y tendrán derecho a participar en la etapa nacional. Mientras que los segundos y terceros sitios obtuvieron una tablet.

En los trabajos inscritos se utilizaron diferentes técnicas como lápiz, grafito, carbón, pasteles, colores, blancos y negros, sanguina, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas y óleos.

Durante la premiación las autoridades coincidieron en que este tipo de concurso se realiza para contar con espacios de expresión en los que la niñez sea la que marque el rumbo a seguir para construir sociedades más justas; además de reflejar el sentir sobre las ventajas de vivir en paz, respetando y protegiendo los derechos humanos y conviviendo en armonía en todos los espacios sociales.

En el evento estuvieron el titular de la Secretaría de la Juventud, Luis Borjas Romero, el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Manuel Carrillo Paredes y el director del Consejo Estatal de Población (Coespo), Emmanuel Ojeda López.

En esta edición se recibieron 922 dibujos de 29 municipios como Tixméhuac, Tzucacab, Tekax, Samahil, Opichén, Maní, Umán, Seyé, Akil, Kanasín, Uayma, Valladolid, Tixkokob, Cantamayec, Tekantó, Temozón, Chikindzonot, Mayapán, Tizimín, Hocabá, Panabá, Peto, Chemax, Maxcanú, Cuzamá, Yaxcabá, Tahdziú y Mérida.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO