Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

México y El Mundo

Prensa estadounidense llama “burro” a Peña Nieto

“Nieto… es un burro”, fue el titulo del portal de noticias en una de sus notas de este 7 de mayo, destacada con una fotografía del presidente Enrique Peña, donde señala la “repulsión” desatada contra su gobierno a causa de la corrupción y la inseguridad que se han generalizado en el país.

Publicado

el

MÉXICO.– “Nieto… es un burro”, fue el titulo del portal de noticias en una de sus notas de este 7 de mayo, destacada con una fotografía del presidente Enrique Peña, donde señala la “repulsión” desatada contra su gobierno a causa de la corrupción y la inseguridad que se han generalizado en el país.

De acuerdo con el medio de comunicación mexicano, Proceso, el Business Insider tituló así la nota basado en declaraciones que Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, hiciera hace unas semanas en Nueva York.

“Peña Nieto no sabe cómo defendernos porque es un burro. Con mis disculpas para los burros”, retomó Business Insider las palabras de Felipe de la Cruz.

Justo cuando la publicación se hacía viral, el título fue súbitamente cambiado, que sin alterar el texto pasó a llamarse “La ira podría descarrilar la recuperación económica de México”.

De acuerdo con la nota del Business Insider, el rechazo de los mexicanos contra la administración actual podría tener no sólo consecuencias para Peña Nieto en las urnas, el próximo mes de junio, sino que también podría “socavar la recuperación de la segunda economía más grande de América Latina”.

El texto también da cuenta de los escándalos de corrupción en los que han estado involucrados funcionarios del gabinete de Peña Nieto, la violencia que azota al país y el descontento con muchas políticas federales.

No es la primera vez que este medio critica duramente al gobierno mexicano, apenas el pasado 5 de marzo publicaron el artículo “El presidente de México se está convirtiendo en una carga para su partido”, donde el Business Insider resalta que el pasado enero 85% de los mexicanos no confiaba en el presidente y que, un mes más tarde, seis de cada diez connacionales creía que la corrupción había empeorado durante su mandato. (El Sol de Nayarit)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO