Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

El Clima

Se prepara “norte” para el litoral del Golfo de México: Conagua

El Servicio Metereológico Nacional informó que para hoy, la quinta tormenta invernal sobre el sur de Chihuahua, asociada con la masa de aire frío del frente No. 33, producirá potencia

Publicado

el

PROGRESO.– El Servicio Metereológico Nacional informó que para hoy, la quinta tormenta invernal sobre el sur de Chihuahua, asociada con la masa de aire frío del frente No. 33, producirá potencial de nevadas en las sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León, además de bajas temperaturas en el noroeste del país, con potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas en Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco.

El frente frío No. 33 extendido desde el noroeste del Golfo de México hasta el norte de Chihuahua y su masa de aire frío, avanzarán sobre el norte de México y reforzarán los efectos de la quinta tormenta invernal, manteniendo potencial de lluvias fuertes a puntualmente muy fuertes sobre el norte de México, así como evento de “Norte” con vientos de hasta 80 km/h en el litoral del Golfo de México, los cuales podrían alcanzar los 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, producirá lluvias en Baja California Sur y estados del centro de la República y de la Península de Yucatán, así como lluvias fuertes en en el oriente del territorio, con valores puntualmente muy fuertes en Aguascalientes, Colima, Tabasco y Chiapas.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo medio nublado con 60% de probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con bancos de niebla. Temperaturas frías durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del norte de 45 a 60 km/h con rachas de hasta 80 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con probabilidad de 40% de lluvias menores a 25 mm. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del norte de 30 a 45 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO