Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

Se prepara el primer “Norte” del 2015 para Yucatán

Los pronósticos actuales indican del ingreso del nuevo frente frío hacia el Noroeste del Golfo de México durante la tarde del sábado 3 de enero, lo que favorecerá a su paso

Publicado

el

PROGRESO.– Los pronósticos actuales indican del ingreso del nuevo frente frío hacia el Noroeste del Golfo de México durante la tarde del sábado 3 de enero, lo que favorecerá a su paso un incremento en el potencial de lluvias, detrás de éste, el sistema del alta presión y la masa de aire frío que lo impulsarán, ocasionarán un nuevo evento de Norte fuerte a intenso en las costas y zonas marítimas de Tamaulipas y Veracruz a partir de las primeras horas del domingo 4, efectos que se podrán propagar hacia el resto de las costas nacionales del Golfo, conforme al desplazamiento del sistema frontal y de la masa de aire frío que lo impulsa.

De la misma manera indican que se intensificarán  los vientos y de la altura del oleaje en el Caribe Noroccidental en el transcurso del día, efectos que se propagan hacia las costas de Quintana Roo y Canal de Yucatán, efectos que serán de mayor intensidad a partir de esta noche, alcanzándose rachas superiores a 56 kph (30 nudos) y olas de altura mayor a 2.7 mts (9 pies), efectos que serán de mayor intensidad en zonas marítimas es especial el oleaje que podrá superar los 3.6 mts (12 pies) de altura. Por lo que se recomienda a la navegación en general extremar precauciones en las citadas regiones, por la intensificación de los vientos y de la altura del oleaje.

PRONÓSTICOS POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo medio nublado. 40% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm, bancos de niebla dispersos en Veracruz y Tamaulipas. Temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche en zonas montañosas y cálidas durante el día. Vientos de componente del norte de 20 a 35 km/h en Tamaulipas y del este en el resto de la región.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado. 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del este de 20 a 35 km/h.
 

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO