Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
20 de Septiembre de 2019

#Fotonoticia

Presentan a los Reyes del Carnaval de Progreso 2017

Progreso Hoy

Publicado

el

En medio de un ambiente de alegría y mucho ritmo, esta noche fueron presentados los soberanos del Carnaval “Son, sabor y color” Progreso 2017.

Los nuevos embajadores de la fiesta y el buen humor son los jóvenes Roberto Mukul Valle “Roberto I” y Paulina Alejandra Gómez Molina “Paulina I”, mismos que estarán acompañados de Eduardo Jesús Cervantes Lira, quien fungirá como gobernador.

De igual manera se presentaron a los reyes infantiles Alexander Manuel Estrada Cortés “Alex I” y  Helena Aurora Campos Tec “Helenita I; los especiales María Fernanda Pech Argaez “Marifer I” y Ramón Ulises Castro Huchim “Ulises I”; y a los representantes de la Tercera Edad, Rosa Isela Ureña Chío “Rosy I” y José Francisco Solís Magaña “Francisco I”.

Durante el evento, el cual tuvo lugar en conocido restaurante ubicado en la avenida del malecón, el comité Permanente del Carnaval “Son, sabor y color” Progreso 2017, el cual es presidido por la Profesora María Isabel Hernández Tec, presentó el programa de actividades de estas carnestolendas que darán inicio el viernes 17 de febrero con el tradicional Paseo de Gallo y Quema del Mal Humor, y  continuará el sábado 18 con la Magna Coronación de los Soberanos en los bajos del Palacio Municipal.

“Tenemos preparadas muchas sorpresas este año, y estamos seguros que las personas de nuestro municipio como los visitantes que vienen buscando diversión y playa, disfrutarán tanto de las comparsas, los desfiles y de los grupos musicales que se presentarán en los distintos escenarios” indicó Hernández Tec.

Entre los distintivos que tendrá estas celebraciones del Rey Momo de este año, se encuentra el tradicional Baile de Fantasía y Máscaras, el cual se había realizado de manera tradicional en su momento en el local social del Casino y posteriormente en la explanada de la Casa de la Cultura, ahora tendrá como nuevo escenario los bajos del Palacio Municipal, y será totalmente gratuito para los asistentes, a diferencia de años anteriores en donde se realizaba el pago por un boleto, a fin de que todas las personas del puerto puedan disfrutar de las comparsas que se presentarán.

Los malecones tradicional e internacional se verán engalanados con la presencia de agrupaciones como Junior Klan, Los Caracoles, Fobia, División Minúscula, La Gusana Ciega, El Pulpazo, entre otras tantas que se encuentran confirmándose, a fin de que tanto jóvenes como familias, puedan ser complacidos. (Boletín del Ayuntamiento)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Avatar

    Angélica

    28 Ene, 2017 en 10:21 pm

    Buenas noches todavía no a empezado el carnaval y ya hicieron a un lado a los reyes de educación especial con las fotos hubieran puesto una foto gripal de reyes así no se ve la distincion de personas

  2. Avatar

    yo

    3 Feb, 2017 en 9:49 am

    que no ves que puro guapo como el presidente municipal debe salir en las fotos??

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#Fotonoticia

#FOTONOTICIA: Nueva Marina Quetzal, en Yucalpetén

Progreso Hoy

Publicado

el

La Marina Quetzal, que abarca 78,865.26 m2 de la zona federal de la laguna y que se ubica en el costado Oriente de la carretera Chelem, en Yucalpetén, comenzará a operar en breve.
La Federación entregó esta concesión a Emilio Alberto Gamboa García por 15 años, con posibilidad de renovación.
POR ESTO! recorrió la zona y ubicó a la nueva marina a un costado de la gasolinera de la bocana. De acuerdo con versiones de los pescadores, esta empresa se suma a nuevos negocios en Yucalpetén. (Con informacion de Por Esto)

Continuar leyendo

#Fotonoticia

El Ayuntamiento traerá a Tila María Sesto para festejar el Día de la Madre en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

Con motivo del Día del Niño y de la Madre, el H. Ayuntamiento de Progreso en coordinación con el DIF Municipal llevarán a cabo el viernes 04 de mayo un magno evento, a fin de no pasar desapercibidas ambas conmemoraciones que ya son agenda tradicional en Progreso.

 

La sede será el campo de béisbol “Hidalgo”, en donde los invitados especiales, niños y niñas, así como madres de familia, disfrutarán de una tarde rodeada de buen humor, música y regalos que prometen rompen con la monotonía.

 

Para tal fin, se tiene programado la presentación de “Coco, el espectáculo musical” a cargo del show infantil Spapirifacttik y más tarde, la actuación y comicidad de los actores Jonathan Fernández, conocido como «El Chino» Fernández así como de Oscar Martínez «Tila María Sesto», mientras los pequeños disfrutan de los juegos inflables.

 

Por lo anterior, se invita a la población a asistir a partir de las 5 de la tarde, ya que en punto de las 6, el evento iniciará con la historia y música que ha gustado a chicos y grandes, “Coco”.

 

Cabe mencionar que se contará con el apoyo de personal de Protección Civil y elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio para salvaguardar el evento.

Continuar leyendo

#Fotonoticia

Niños de Progreso conocen el trabajo de la Policía Municipal

Progreso Hoy

Publicado

el

Alumnos de educación preescolar del jardín de niños CONSUELO RUZ DE FERNANDEZ, dirigida por la LEP. Dulce Marisol Pérez Solís, recibieron la plática denominada EL TRABAJO POLICIAL Y SUS IMPLEMENTOS DE TRABAJO.

Por tal motivo elementos de esta direccion acudieron a las 08:30 horas, a las instalaciones del plantel antes mencionado, donde 42 alumnos fueron informados sobre los procedimientos que realizan los agentes y los uniformes y equipos que utilizan al momento de realizar su labor.

Así mismo se les informó sobre las diferentes medidas de seguridad en casa, escuela, calle y vehículos con la finalidad de prevenir accidentes.

Finalmente los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca las unidades policiacas, donde convivieron con los elementos quienes les enseñaron los aditamentos de las mismas, como son las torretas y radios permitiéndoles usarlas después de la explicación previa proporcionada.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO