Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Gobierno Federal

Presentan a nuevo subdelegado de Conapesca en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– En reunión efectuada en este puerto, representantes del sector pesquero exigieron a Óscar Iván Brito Zapata, nuevo subdelegado de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), que intensifiquen las acciones de inspección y vigilancia en la costa a fin de frenar la pesca furtiva de especies en veda.

El Comité se reunió anteayer martes a las 11 de la mañana en un salón del Centro Regional de Investigaciones Pesqueras de Yucatán (Cripy), ubicado en el puerto de abrigo de Yucalpetén.

Joaquín Díaz Mena, delegado de Programas Especiales del gobierno federal, y Rafael Combaluzier Medina, secretario estatal de Pesca, presidieron la junta.

Díaz Mena presentó oficialmente a Brito Zapata, militante y exdirectivo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como el nuevo subdelegado de la Conapesca en Yucatán.

Sustituye a Félix Armando Luna Gómez, priista y progreseño, quien ocupó el cargo desde abril de 2018.

A la reunión, se averiguó, asistieron representantes de las Federaciones de Cooperativas Pesqueras del Centro, Poniente y Oriente de Yucatán, las Acuícolas y Turísticas, y directivos de los Comités Náuticos Pesqueros de los puertos yucatecos.

En el encuentro, los dirigentes pesqueros insistieron en que la vigilancia se intensifique en toda la costa de Yucatán para combatir la pesca de especies en veda que se practica todo el año en distintos puntos de la costa, pues a la fecha se sigue capturando pulpo, pepino de mar y caracol blanco.

El nuevo subdelegado de la Conapesca informó a los dirigentes pesqueros que hay recursos para hacer proyectos de acuacultura, que podrían ser para el repoblamiento del mero y otras especies de escama.

De igual manera se informó que el martes 19 se abrieron las ventanillas de la Conapesca para gestionar subsidios de combustible, adquisición de equipos marinos e infraestructura pesquera, y que se cerrarán a fines de abril.

Por otro lado se informó que el martes por la tarde en un operativo policíaco con inspectores de la Conapesca que se llevó al cabo en el puerto de Dzilam Bravo se confiscaron unos 15 compresores que se usaban para la pesca furtiva de especies en veda.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO