Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Gobierno Federal

Presentan a ratificado titular de Inapesca en Progreso

Publicado

el

Pablo Arenas Fuentes, ratificado titular del Inapesca

PROGRESO.— En una reunión que se realizó a puerta cerrada, Pablo Arenas Fuentes fue presentado ayer como ratificado director del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) ante representantes de la comunidad pesquera del Estado.

El evento se realizó ayer miércoles a las 10:30 horas en el Centro Regional de Investigaciones Pesqueras de Yucatán (Cripy), ubicado en Yucalpetén.

En la reunión, integrantes de la Unión de Armadores de Yucatán dijeron que sería conveniente en los dos meses la veda de mero, que abarca del 1 de febrero al 31 de marzo, no se permita la salida de barcos de Yucalpetén para la captura de huachinango porque, dijeron, los tripulantes también pescan mero y no lo devuelven al mar.

La propuesta no fue aceptada, según directivos pesqueros que asistieron a la reunión, así que de febrero a marzo al menos unos 20 barcos saldrán a capturar huachinango mediante el sistema de bicicletas.

Arenas Fuentes fue confirmado en el cargo en diciembre pasado por el gobierno federal.

Un guardia informó a los reporteros que la junta es privada, sin acceso a los medios de comunicación, y que el director del Inapesca no concedería entrevistas.

Se averiguó que asistieron representantes de cooperativas pesqueras, comités náuticos y directivos de los Sistemas Producto Mero y Pulpo, a quienes les presentaron al ratificado titular del Inapesca.

Arenas Fuentes visitó este puerto el 18 de septiembre de 2018, cuando en la terminal remota encabezó el banderazo de salida del buque “Dr. Jorge Carranza Fraser”, que realiza un crucero de investigación pesquera.

El funcionario es conocido en la comunidad pesquera.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO