Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

México y El Mundo

Presentan el libro de Ivonne Ortega “En el viejo sillón”

Publicado

el

MÉXICO.– La ministra Olga Sánchez Cordero presentó esta noche el libro “En el viejo sillón”, con relatos de la vida personal, familiar y de la trayectoria política de la diputada federal priista Ivonne Ortega Pacheco. Sánchez Cordero prologó también el libro, en el que la priísta se aparta de las formas de expresión habituales, para dar cuenta de las enseñanzas que recibía de su abuelo materno Álvaro Pacheco Solís, en la adolescencia, justo en un viejo sillón.

Ivonne Ortega, sensible y fuerte, comentó en la presentación del libro que ha remontado dificultades naturales en una niña pobre de un pueblo de Yucatán, Dzemul, y que de haber truncado sus estudios en Primero de Secundaria, está a unas semanas de concluir una maestría.

Se ha desarrollado en la actividad política, cuando en su estado los acuerdos se negociaban en la cantina, y logró liderar cuerpos de Policía, sin arredrarse ante los embates del crimen organizado, como gobernadora, y logró bajar los índices de criminalidad a estándares de los países más avanzados.

El texto de sus historias y sus comentarios tiene la característica de la emotividad de la expresión de la diputada federal priísta, presidenta de la Comisión de Comunicaciones en San Lázaro. El coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, César Camacho Quiroz, asistió a la ceremonia de la presentación del libro, así como otros integrantes del grupo parlamentario, y el ex presidente del priismo, Jorge de la Vega Domínguez, y el arzobispo Antonio Chedraui.

Luego de un repaso de sus logros, señalados por ganar espacios para la participación pública de la mujer, Ivonne Ortega dijo que ser madre soltera es un orgullo para ella y expresó que esa condición representa la mejor decisión que ha tomado en su vida. Compartió con el público una de las enseñanzas fundamentales que le transmitió su abuelo en las pláticas en “El viejo sillón”, la cual consiste en “que sea tu esfuerzo, tu talento y tu dedicación lo que marque tu destino en la vida y no dónde ni cómo te tocó nacer”.

Antes, la ministra Olga Sánchez Cordero, dijo que Ivonne Ortega, al dedicarle un ejemplar, le agradeció que me has enseñado muchas cosas”. Y agregó que Ivonne Ortega “me ha enseñado muchas otras”, y agregó que en una parte del libro, la mujer que se ha abierto camino en la política explica que algo que le ha permitido avanzar es que “soy buena para cerrar ciclos”. Así, saber cerrar ciclos es la enseñanza que toma la ministra Sánchez Cordero, que el próximo lunes 30 de noviembre, concluye su periodo como integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO