MÉRIDA.– Los trámites para la ampliación del dragado en el Puerto de altura de Progreso ya iniciaron por parte de la empresa Dragamex, lo que significará que en breve iniciarían los trabajos de dragado y que la profundidad llegue a 14.5 metros.
A través del folio 31yu2017hd076 la empresa Dragamex presentó el proyecto de Manifiesto de Impacto Ambiental del dragado a las oficinas de la Semarnat en Yucatán, informa Por Esto.
Desde el 6 de noviembre se recepcionó el proyecto que pretende ampliar el dragado y relleno del Puerto de altura de Progreso.
“El proyecto consiste en profundizar el canal de navegación de acceso al Puerto, así como la dársena de ciaboga de las distintas terminales y un canal secundario, pasando de un calado de 9.7 metros a 14.5 metros, 13.75 y 13.75 respectivamente, haciendo posible el acceso al puerto a embarcaciones de mayor calado, detalla el proyecto de dragado de Puerto Progreso.
“El proyecto se encuentra ubicado en la zona portuaria de Progreso, situado dentro de la zona federal marítimo terrestre”, se lee en el proyecto.
La empresa Dragamex ya ha hecho trabajos en el Puerto de Progreso en el 2009, cuando ampliaron la curva del canal de acceso del Puerto, cuando se licitó la obra.
Ahora la licitación o contratación debió correr a cargo de la nueva emrpesa estatal portuaria.
En junio pasado, el Gobierno del Estado y la API de Progreso firmaron el contrato de cesión de derechos a la Empresa Portuaria Yucateca (EPY) del Gobierno del Estado, la cual reuniría los recursos para el proyecto de ampliación del puerto que incluye ampliar el calado de 9.75 a 12.80 metros para recibir barcos más grandes y que opere la Terminal de hidrocarburos.

Comentarios

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Loading Facebook Comments ...