Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Presentan “Mayaleaks”, el portal yucateco “anticorrupción”

El sábado pasado fue presentado ante el portal informativo “Mayaleaks”, proyecto impulsado de manera conjunta por asociaciones civiles que buscan sumar fuerzas para ponerle un alto a la corrupción y tener un espacio donde se privilegie la denuncia ciudadana en base a investigación sustentada.

Publicado

el

MÉRIDA.– El sábado pasado fue presentado ante el portal informativo "Mayaleaks", proyecto impulsado de manera conjunta por asociaciones civiles que buscan sumar fuerzas para ponerle un alto a la corrupción y tener un espacio donde se privilegie la denuncia ciudadana en base a investigación sustentada.

El Frente Cívico Familiar, Poder Ciudadano Colectivo 4 de Julio, Movimiento Ciudadano por el Análisis y la Reflexión, la Red de Maestros, Librepensadores de México, Un millón de Jóvenes por México nodo Mérida y el Observatorio Ciudadano, apoyados por un número no determinado de voluntarios, abrieron al público el portal en días pasados.

Ana María Díez, del Frente Cívico, señaló que el sitio tiene como meta contribuir a la lucha por la transparencia y rendición de cuentas, difundiendo información y reportes en un espacio seguro para los ciudadanos que deseen filtrar anónimamente materiales que documenten actos de corrupción e impunidad, además de desarrollar de esta manera  la capacidad ciudadana para sancionar a los servidores públicos que incurran en estas prácticas.

Adicionalmente, se espera que de esta manera los políticos y funcionarios se vean presionados para informar sobre sus decisiones y rendir cuentas a la ciudadanía. Reiteró que el esfuerzo es completamente apartidista y sin fines de lucro.

La página para quien desee visitarla es la siguiente: http://mayaleaks.org.mx/

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO