Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Cultura

Presentarán en Progreso obra de ópera infantil, a beneficio de la Cruz Roja

Con el fin de recaudar fondos en beneficio de la Cruz Roja de Progreso, la compañía de teatro Voces en Escena presentará por vez primera en este puerto, una ópera para niños denominada “Chip y su perro”, que se realizará los días jueves 23 y viernes 24 de abril próximos, a las 7 de la noche, en la sala de fiestas Emily’s.

Publicado

el

PROGRESO.– Con el fin de recaudar fondos en beneficio de la Cruz Roja de Progreso, la compañía de teatro Voces en Escena presentará por vez primera en este puerto, una ópera para niños denominada “Chip y su perro”, que se realizará los días jueves 23 y viernes 24 de abril próximos, a las 7 de la noche, en la sala de fiestas Emily’s.
La obra fue anunciada anoche por la maestra Rosy Pérez, promotora del evento, junto con Mario Herrera Salvador, delegado de la Cruz Roja en Progreso.
El anuncio de la obra, a la que todos están invitados, se efectuó en el marco del inicio de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, realizado anoche en la Sala Juárez del Palacio Municipal, en presencia del alcalde Daniel Zacarías Martínez y de la delegada estatal de la institución, Sra. Michelle Byrne John de Rodríguez.
Sobre la ópera, la maestra Rosy Pérez invitó a todos los habitantes del puerto a participar en el evento para contribuir con una noble causa y así apoyar a la Cruz Roja Mexicana.
-Pedimos el apoyo a todos para que colaboren asistiendo a este evento. Todo lo que se recaude en esta actividad se destinará en apoyo de la Cruz Roja de Progreso -indicó.

BOLETOS A LA VENTA…
Añadió que el evento es de primera calidad y que por primera vez se ofrecerá en Progreso.
Los boletos, dijo, tendrán un costo de $100 pesos adultos y $50 pesos niños. El precio para Inapam y estudiantes será de $80 pesos.
Los boletos ya están a la venta en los siguientes puntos:

* En la Delegación de la Cruz Roja Progreso. En calle 35, entre 72 y 74, frente al campo deportivo 20 de Noviembre. de 8 de la mañana a 8 de la noche. Teléfono. 935-1624.

* La sala de fiestas Emily’s, en la calle 33, numero 174 entre 112 y 114 de Progreso. De lunes a sábado de 8 am a 2 pm. Teléfono 9991-632880 y 9992-923474.

* DigiPrint Progreso, centro de impresión digital ubicado en la calle 29 numero 152-A entre 80 y 82 frente a la estación de camiones de Autoprogreso. De Lunes a viernes de 10 am a 8 pm. Telefono 934-42-70

LA HISTORIA DE CHIP Y SU PERRO…
La ópera infantil, cuenta las desventuras de Chip y su perro. Chip es interpretado por el contratenor yucateco Víctor González, quien en la obra personifica a un fabricante de instrumentos musicales, que al estar al borde de la ruina, decide vender su multifacético perro Rómulo Alexander Lafayette, que por su inteligencia y carisma se ha convertido en la obsesión de la Princesa del reino, papel que interpreta la soprano progreseña Cristina Woodward Campos.
Junto con Chip, el perro Rómulo Alexander Lafayette, la princesa y el paje también participan un mensajero (el tenor Luis Uh Dorantes), y un coro de sopranos, contraaltos, tenores y barítonos que interpretan diferentes personajes en la corte del rey, como la reina, un arlequín (protagonizado por Andrea González, la única niña en la producción) y un bufón.

ÓPERA CON MENSAJE…
De acuerdo con los productores, la obra tiene varios mensajes y lecciones de vida sobre la amistad, el amor, el luchar por los sueños y evitar el maltrato a las personas y los animales.
La ópera, original de Gian Carlo Menotti, es de dos actos y está adaptada para un público infantil, de modo que dura una hora con el fin de que sea una obra fluída para el público.
El evento es patrocinado, en apoyo de la Cruz Roja, por ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, así como por el colectivo musical Cuarta Potencia, el centro de impresión digital DigiPrint Progreso, Coco Makeup Studio, el programa Pkes TV, Figarosy, y Kultura Viva. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO